EL MUNDO DE NORWEEN









Buscando el perdón 

El narrador tenía a su auditorio totalmente asombrado 😲 con el devenir de la historia, todos escuchábamos en silencio 🤫 y casi sin pestañear siquiera, como si el simple hecho de cerrar los ojos 👀 por un breve instante pudiera hacer que nos perdiéramos algo, y por eso, estaba contento ☺️, muy contento,😀 con la atención que estaba consiguiendo. Los dos soles 🌞☀️ ya habían iniciado su recorrido hacia la puesta. Por nuestra parte, queríamos saber qué pasaría a continuación, cuando el Rey 👑 Malinoor, sus padres y el padre del Rey 👑 Daargon llegaran a palacio 🏰, pero antes, se habían detenido en una de las tabernas 🍻 del puerto ⚓ a celebrar 🎉 su regreso, pero, en aquel momento, el narrador decidió que ya era suficiente por hoy - ¡OH, NO! - exclamaron ‼️ los niños 🧒 más entusiastas - queremos saber el final - se quejó la niña - bueno - le respondió el narrador, riendo 😂 - un poco de intriga nunca viene mal, así que lo dejaremos para otro momento - bueno, está bien - intervino el niño - pero, más te vale que sea un final feliz 😊, al menos - de acuerdo, pero ahora necesito descansar 🛋️ 😴, ya se está haciendo de noche 🌛, y no quiero decepcionar a mi querido público - papá sonrió 😄 y dijo :es cierto, ya habéis escuchado otra parte de la historia, y nuestro narrador quiere hacerla más interesante.


El narrador y todos los entusiastas de la historia habíamos acordado encontrarnos al día siguiente al lado del estanque, bajo un frondoso árbol 🌳que nos daba buena sombra y con el rumor de la vegetación que crecía en la orilla. 


El tabernero, al ver entrar a sus clientes, se dirigió a ellos para ver qué deseaban tomar, no sin antes saludar 🖐️ al capitán del barco ⛵, el cual le dijo sin ambages : - oye, amigo ❤️, traenos lo más especial que tengas para beber 🍻, porque hoy es una ocasión muy especial 😉 - ¿y qué ocasión especial es esa? - inquirio el tabernero - Pues - Le respondió el otro - hemos traído al Rey 👑 de Lenira, sus padres ... Y también al padre del Rey 🤴 Daargon - ¡VAYA! - se asombro 😲 el tabernero - de modo que es verdad que está vivo, ¡EXTRAORDINARIO! - ¿a que sí? - se enorgullecio el capitán - tengo un licor de algas de mi invención que.. - siguió el tabernero - ¿Un licor de algas? - terció el capitán - si, y creo que os va a gustar mucho - está bien 👍 😉, probaremos ese licor de algas tuyo, a ver cómo entra. El tabernero fue a buscar el licor. Bueno - dijo el tabernero al volver donde sus ilustres clientes - todavía no se lo he servido a mucha gente..... De hecho, no se lo he servido a nadie aún, y creo que tú eres la persona más indicada para probarlo, y así, me das tu opinión - ¡ESTUPENDO! - se alegró 😄 el capitán -me encanta el riesgo, y tú - dijo, dirigiéndose al padre del Rey 👑 Daargon - lo probarás conmigo - vaya, cuanto honor - respondió este - pero el grumete, en un alarde de impertinència, tuvo que intervenir - ¡PERO!, ¿Y YO?, ¿por qué no me dejáis probarlo? - el capitán, irritado por la interrupción, le espetó - porque tú eres todavía un niño y los licores fuertes no te convienen - ya, para trabajar en el barco ⛵ y hacer un montón de tareas ya soy mayor, y para probar un licor aún soy un niño, ¿no? - exactamente, además, no te las des de trabajador, porque tengo que ir detrás de ti para que hagas tus tareas, así que te aguantas, si no quieres llevarte un buen pescozón  💥 - pero el padre de Daargon intercedio por él y dijo - deja que lo pruebe, al fin y al cabo, su vida en el mar 🌊 es tan dura como la de cualquiera de vosotros - aquel comentario convenció al capitán, y el mocoso se salió con la suya.

Entonces, no se hable más - dijo el tabernero. Os voy a dar un chupito a cada uno de vosotros -dijo el tabernero-¿SOLO UN CHUPITOOOOO? - protestaron  😮 todos - pueeeees...... Si - respondió el tabernero - ¿y eso por qué? - quiso saber el capitán - el tabernero se lo quedó mirando como si fuera un niño tonto al que hubiera que explicarle las cosas varias veces, y respondió - pues, porque este licor es muy complicado de elaborar, y para que tenga mejor calidad, tengo que hacerlo en cantidades como un barril 🛢️ pequeño. Además, el alambique ⚗️ que utilizo no es muy grande, que digamos y, por otro lado, es peligroso, un error y el alambique, mi casa 🏠 y la taberna podrían volar por los aires (hay que tener en cuenta que la taberna, la casa del tabernero y su temperamental alambique se encontraban en el mismo edificio, con lo cual se comprenden las precauciones del inventor de tan potente licor 🥃)-pues vaya - dijo el capitán - estamos sobre un polvorín y no lo sabíamos - bueno - le respondió el tabernero - ¿queréis probarlo o no? - ¡SIIIIIII! - se entusiasmaron todos - pues, adelante. 


Así que, sin más dilación, el tabernero le sirvió un chupito a cada uno de los presentes, y el capitán propuso un brindis 🥂 :-¡Por el padre del Rey 👑 Daargon, por el Rey 👑 Malinoor y sus padres, por el reino de Lenira y Karelia y... Por supuesto 😄, por nosotros, así que, todos a una, ¡ARRIBA, ABAJO, AL CENTRO... Y ADENTRO! - y todos probaron la espirituosa  bebida  de un solo trago 🥃. El padre de Daargon, el grumete y los padres de Malinoor tosieron un poco al no estar habituados a bebidas con tanta graduación alcohólica, pero a todos les encantó. 

pues está buenísimo - dijeron todos a coro - pon una ronda para toda la taberna - se entusiasmó el capitán - no puedo servir este licor a toda la taberna, en primer lugar, porque cuesta mucho elaborarlo, recuerda  que ya te lo había dicho , y en segundo lugar,te vuelvo a recordar  que solamente tengo un barril 🛢️ pequeño - que lástima - respondió el capitán - pero, para otra ocasión, procura hacer más - esta bien, pero te recuerdo que es solamente para ocasiones especiales. 


Los demás clientes de la taberna observaban a los del licor de algas con interés y, también hay que decirlo, con una mirada de envidia, porque a ellos también les hubiera gustado probar aquel invento del tabernero, pero, como todos respetaban al capitán como si fuera su patriarca, nadie se atrevió a decir nada (ya le darían la tabarra al honrado tabernero para que les hiciera licor de algas, aunque fuera un barril 🛢️ pequeño). 




Mientras, en palacio, el Rey 👑 Daargon se encontraba tomando un pequeño refrigerio 🍗🍷 cuando, de repente, entró su criado empujando la puerta 🚪 con frenesí y entrando en la estancia como una ráfaga de viento 💨 🍃, sobresaltando al monarca 👑. -! PERO!, ¿QUE ES ESTO?, ¿POR QUÉ ENTRAS DE ESE MODO A MIS APOSENTOS? - exclamó el Rey 👑, todo alterado - Pues... Empezó el criado - vuestro padre está aquí, vuestro padre está aquí - De acuerdo, de acuerdo, no hace falta que me repitas las cosas dos veces, y, ¿está en palacio? - no, está con el Rey 👑 Malinoor y sus padres  en una taberna 🍻 del puerto ⚓ - ¿En una taberna del puertoooo? - se asombró 😲 el Rey 👑 - pe-per-pero... ¿Que diablos hacen allí? - pueeees... Celebrar 🎉 🍻 su llegada 😄. 

 - ¡MADRE MÍA 🤦! - se hizo cruces el Rey 👑 Daargon. ¡AH!, por cierto - dijo el criado - ¿qué quieres ahora? - pues, desearle buen provecho 🍗🍺, Majestad. El Rey 👑 Daargon se llevó una mano a la frente 🤦 y suspiró con resignación. 


Mientras tanto, en la taberna, todos le pidieron al padre de Daargon que contara de nuevo su historia, desde que cayó por la borda ⛵ aquella lejana noche 🌕, hasta que fue encontrado flotando en una balsa en medio del océano 🌊 más muerto 💀 que vivo. 


Pues.....Fue una experiencia muy dura ,la verdad 😟, todo empezó aquella noche 🌙✨ ✳️, cuando me desperté en el barco ⛵ en el que viajaba con mi familia y con la familia de Malinoor de madrugada, durante la tormenta ⛈️, estaba muy mareado 😵, así que salí a cubierta, a vomitar 🤢 por la borda, cuando, de repente, un golpe de mar 🌊 me hizo caer al agua. Mentiría si os dijera que no sentí verdadero terror 😰, pero sentir el frío del agua me despejó al instante, por suerte 🍀 conseguí agarrarme a algo (un tronco 🪵, un barril 🛢️),da igual, el caso es que conseguí mantenerme a flote, resistiendo el embate de las olas 🌊 como pude, aquello se me hizo eterno, pero todo se acaba en esta vida 🦋, incluso las malas experiencias, la tormenta pasó, el día llegó y la providencia (y las corrientes marinas,) me llevaron a un islote 🏝️ que no figuraba en los mapas. Cuando llegué a la orilla, estaba tan agotado que no sabía si lo que me había ocurrido era real o no, pero tenía que sobrevivir mientras mantenía la esperanza de que algún barco ⛵ pasara por allí para rescatarme. Aquella misma noche me construí un pequeño refugio con hojas 🍁 y ramas 🌿, y así esperé hasta el amanecer 🌅. Cada día 🌞☀️ me dirigía a un punto elevado de la isla 🏝️ para ver si pasaba algún barco ⛵ (pero el tiempo ⏳ pasaba y mis esperanzas no se cumplían). 


Todos escuchaban al padre de Daargon contar sus peripecias durante su estancia en aquella isla 🏝️ dejada de la mano de los dioses, vacía y solitaria como un callejón por donde nunca pasa nadie, su lucha por conseguir comida, como huevos 🥚 de las aves marinas que anidaban allí, lo cual le valió los picotazos de las enfurecidas aves,y también tuvo que soportar que le bombardeasen con el contenido de sus intestinos, cosa que aguantó con toda la presencia de ánimo de la que era capaz. También tuvo que aprender a pescar 🎣, atrapar a los escurridizos lagartos 🦎 que también habitaban allí, ( para comer algo de carne 🥩 también), soportar las picaduras de molestos insectos 🦟, que lo acribillaban sin piedad, el fuerte calor 🔥 🥵 de los soles 🌞 ☀️ durante la época estival, las tormentas ⛈️, Además, debía enfrentarse a otra lucha todavía más dura, la de sobrellevar su soledad sin volverse loco (y aquello era difícil, muy difícil, para alguien de naturaleza sociable como él). 


Sólo podía pensar 🤔 💭 en escapar, pero, en verdad, no tenía ni idea de navegación, y menos la distancia al lugar civilizado más cercano. Pero lo que más le torturaba, era no saber si su familia y la de Malinoor habían llegado a su destino o habían naufragado. Echaba mucho de menos a su esposa y a su hijo Daargon. 


¡AAAAAWWWW 🥰! - Dijeron todos al unísono. 





Había contado la misma historia sobre aquella época tan difícil tantas veces que podía hacerlo dormido 😴 💤 (incluso podía contarla al revés). Y bueno - dijo, para terminar, al final me decidí a construir una balsa para escapar de allí y me lancé al mar 🌊 sobre ella sin saber si encontraría tierra firme, algún lugar donde hubiera gente, al menos, y así tener un punto de partida para empezar a buscar a mi familia. No sé cuánto tiempo ⏳ estuve en el mar 🌊 a la deriva, sin comida ni agua 💧 (bueno, me llevé algunas provisiones, unas almendras silvestres y algo de pescado 🐟 seco , además de un pequeño odre de agua 🥤, pero no tardaron en agotarse). Menos mal que, cuando ya me encomendaba a los dioses, un barco pesquero ⛵ me encontró.... El resto, ya lo sabéis. 


Todos los presentes en la taberna tenían los ojos 👀 lagrimosos 😢😭 (y también el protagonista de la historia), pero el capitán, que ya había recobrado la compostura, decidió intervenir :creo que Nuestro amigo está deseando volver a ver a su familia - ¡EEEHH!, sí - dijo el padre de Daargon - y, la verdad, jamás me hubiera imaginado que mi hijo y su amigo llegasen a ser Reyes, incluso temía que hubiesen perecido en aquella tormenta, pero la vida 🦋 siempre nos depara sorpresas como esta - es cierto - intervino la madre de Malinoor, como acabas de decir, la vida siempre nos tiene reservado algo que nos sorprende 😲 y... La verdad es que...... Nosotros también creíamos que estabas muerto 💀 - concluyó, con expresión culpable - ¡Ah!, no te sientas mal por eso, mujer - respondió él - es normal que dudaseis de que hubiera sobrevivido - ¡PERO AQUÍ ESTÁ, VIVITO Y COLEANDO! - intervino el capitán, con alegría en su voz y, además, está deseando volver a ver a su familia, ¿verdad 😄 que sí, querido amigo ❤️ 😉? - sí, por supuesto 😄 - respondió el padre de Daargon, tímidamente - pues, no se hable más - dijo Malinoor, tomando el testigo del capitán (tomando la palabra, dicho de otro modo) - vámonos a palacio. 

Pero, como del dicho al hecho hay mucho trecho, el camino a palacio fue entretenido, más que nada, porque el capitán, el grumete y un pequeño grupo de marineros insistieron en acompañarles.


Nuestra comitiva había perdido la noción del tiempo ⏳, habían llegado a Karelia al mediodía 🕛, y cuando salieron de la taberna, Gran Sol 🌞 ya iba camino del ocaso , y, como ver por las calles al Rey 👑 de Lenira, sus padres, el padre del Rey 👑 Daargon resucitado, un capitán de barco ⛵, un pequeño grupo de tripulantes y un grumete caminando juntos no es la cosa más habitual del mundo, a la gente le llamó mucho la atención aquel desfile, sobretodo porque el capitán se encargaba cumplidamente de vocear la notícia de la llegada del padre de Daargon como un Mercader anunciando sus productos, y enseguida les rodeó una multitud. Una anciana medio ciega y su nieta, que recogían agua 💧 de una fuente ⛲, tampoco pudieron evitar sentir curiosidad por todo aquel barullo - Pero.... ¿Qué está pasando, qué es todo este escándalo? - preguntó la anciana - es el padre del Rey 👑 Daargon, que ha regresado del mar 🌊-le respondió su nieta - ¿Así que, el padre de nuestro buen Rey 👑 Daargon sigue vivo? - se asombró la mujer - sí, abuelita - le respondió su nieta afectuosamente - vamos, te ayudaré a llevar esos odres de agua.


Mientras tanto, la curiosa comitiva seguía su camino hacia palacio en medio de una multitud que no dejaba de hacerles preguntas y de acercarse al padre de Daargon con cualquier pretexto. 


¡Vaya! - dijeron todos los aficionados al relato 📜 - creo que el padre de Daargon quería divertirse un poco primero antes de ir a encontrarse con su hijo - dijo el niño - además, el grumete necesita unas vacaciones 🏖️ 🍦, y tomarse una buena copa 🍹 de licor de algas - todos nos echamos a reír 🤣 con la ocurrencia - ¿Qué pasa? - preguntó - el capitán se pasa el tiempo ⏳ regañandole, pero también quiero que el papá de Daargon pueda abrazar 🫂 a su familia 👪 - yo también deseo ❣️ lo mismo - intervino la niña 👧 - (creo que se lo merecen) - por supuesto 😄 - intervino el narrador - y todos lo celebrarán con una buena copa 🍹 de licor de algas, en vez de solo un chupito - licor de algas - dijo papá pensativamente 🤔 💭 - la verdad es que a mi también me están dando ganas de probarlo - concluyó, con una risita 🤭 - solo que, por aquí, no tenemos licores, ni cerveza 🍻, ni ninguna bebida 🥃 que sea peligrosa ☣️ (y por peligrosa, quiero decir cualquier bebida alcohólica) - intervino Deranae, tan juiciosa como siempre. 


Y... Por fin, la comitiva llegó a palacio 🏰, el criado favorito del Rey👑 Daargon abrió la puerta 🚪, haciéndolos pasar con una reverencia floreada - Bienvenidos - dijo, con el tono de voz más meloso que pudo poner. La doncella, que andaba cerca, les ofreció algo para beber 🍻 - pobrecillos, estarán muertos de sed - pensó - y les ofreció cerveza 🍺 fresca con la mejor de sus sonrisas,(como si no hubieran bebido bastante en la taberna 🍻) para, acto seguido, emprender una veloz carrera 🏃 contra su compañero el criado para ser el primero en informar al Rey 👑. Llegaron a los aposentos Reales empujandose como niños pequeños que se pelean por el mismo juguete 🛴 - ¿QUE ES. TODO ESTE ESCÁNDALO? - grito el Rey 👑 Daargon - ¡MAJESTAD, MAJESTAD! - exclamaron los dos sirvientes a la vez - vuestro padre ha llegado a Palacio - declaró el criado. La madre de Daargon se emocionó, mientras que su hijo se había quedado con cara de no saber què decir, ni cómo reaccionar, solamente consiguió moverse cuando vio que su madre se dirigía al encuentro de su marido. 


Los niños que estaban escuchando al narrador se quedaron expectantes, con los ojos 👀 tan abiertos que parecían a punto de salirseles de las órbitas (los jóvenes y adultos que estábamos escuchando también la historia nos encontrábamos en la misma situación, esperando lo que ocurriría después. 


La mujer salió corriendo hacia el pasillo seguida de cerca por su hijo, al fondo, había una figura alta y delgada sumida en la penumbra rojiza ( pequeño sol ☀️ se estaba poniendo ya) a la que se abrazó sin pensarlo -¡MARGAROON!, ¡QUE ALEGRÍA VERTE DE NUEVO! - ¡DERANIA! - respondió el, emocionado. Daargon no podía creer lo que estaba viendo, se preguntó, por un momento, si su madre, en realidad, estaba viendo lo que quería ver, pero ella lo sacó de sus pensamientos y le dijo - acércate, Daargon, y verás que yo estaba en lo cierto. 

Daargon se acercó a su padre tímidamente, y este enlazo a su madre y a él en un único abrazo, mientras un montón de pensamientos y emociones confusas le recorrían como si se disputaran un lugar -P-pa-padre, ¿eres tu? - preguntó el Rey 🤴, vacilante - pues claro que soy yo - declaró su padre. Al cabo de unos segundos, Daargon se apartó un poco, rompiendo el abrazo, en su mirada había un resto de duda 🤔 ❓, pero sus padres supieron de inmediato lo que tanto preocupaba a su hijo - Margaroon, cuéntale a nuestro hijo cómo nos conocimos, yo se lo conté una vez, hace muchos años, y nadie más sabe lo que me dijiste aquel día 🌞☀️ - pues.... - empezó él - le dije :-¡Hola 🙋, princesa 👸!, ¿te gustaría ser mi Reina 👑? - si-dijo Daargon - eso fue lo que te dijo, Madre - ¿lo ves, como no es ningún impostor, como tú temias? - Daargon se quedó observando a su padre atentamente, aún conservaba aquella mirada viva, inteligente y atenta, propia de alguien que sabe escuchar 👂 sin juzgar, tan comprensiva que podía comunicarse con él sin palabras, Daargon recordaba que cada vez que le contaba sus problemas y sus temores, aquella mirada le acompañaba de tal modo que le servía para que él mismo encontrase la solución - comprendo que temieras que fuera un impostor-declaró Margaroon - se cuentan tantas historias disparatadas por ahí, que es normal tener dudas. 😕 


Mientras escuchaba la voz de su padre, Daargon oyó un murmullo detrás de la puerta 🚪 - seguro que son los sirvientes, siempre escuchando detrás de las puertas - aseguró - la puerta 🚪 se abrió del todo y Daargon pudo ver a una persona a la cual le había parecido ver en otras ocasiones y, antes de que pudiera decir nada, el desconocido le habló :-¡Hola 🙋, Daargon!, ¿es que no vas a abrazar 🤗 a un viejo amigo? - M-Ma - ¿Malinoor? - ¡SIIIII, ese soy yo, Me alegro 😄 mucho de que me recuerdes! - dijo, estrujando a Daargon sin que se lo esperase - una lágrima 😢 ( de Daargon) cayó despacio, para luego convertirse en una llantina 😭😭😭😭😭 descontrolada, los padres de Malinoor y los de Daargon se unieron a ellos en un abrazo 🫂 grupal. 

-¡OOOOOOHHHHH!, no llores - le dijeron todos - Pobrecito 😢, está muy emocionado por volver a ver a su padre y a su viejo amigo 👨‍❤️‍👨, ¿verdad que si? - dijo Trixia - S-S-si - consiguió articular el aludido. 

Cuando el lloro 😢 de nuestro Rey 👑 Daargon se calmó un poco, se percató de que allí había más gente, un capitán de barco ⛵, un pequeño grupo de tripulantes y un grumete que lo observaba todo con unos  ojos 👀 muy abiertos y descarados. 

Pero..... ¿Que és todo esto, quienes son esos? - preguntó el Rey 👑 Daargon, cuando se había repuesto un poco - pues - respondió Malinoor - son una parte de la tripulación del barco ⛵ que nos trajo a Karelia - y, ¿que demonios hacen aquí? - querían conocerte - Daargon se quedó sin saber qué decir. El grumete, que era descarado hasta decir basta, dio un fuerte silbido, diciendo - ¡Menuda choza tienes, amigo! - refiriéndose al Rey 👑 Daargon - antes de que nadie pudiera reaccionar, el grumete echó a correr a toda velocidad hasta los aposentos Reales y empezó a saltar sobre la cama 🛌 como si tal cosa, lo cual indignó mucho a nuestro buen Rey 👑, que entró en la habitación hecho una furia - ¿PERO, QUE DEMONIOS HACES SALTANDO SOBRE MI CAMA, MALEDUCADO? - ¡AAAAAWWWW 🥰, es tan encantador, dijo Derania, la madre de Daargon, ¿tú no lo crees así, Trixia? (Trixia era la madre de Malinoor) - yo también lo encuentro adorable 🥰 - ¿ADORABLE? - vociferó Daargon - Vaya, nunca lo hubiera pensado - dijo el capitán. - Escucha 👂, Capitán, ¿nunca has tenido la tentación de pasar a ese mocoso por la quilla? - preguntó Daargon - más de una vez, la verdad - le respondió el capitán - sobretodo cuando hay calma chicha y mis hombres se aburren soberana mente  - ¡OH, QUE HORROR! 😰 - dijeron las mujeres - no se preocupen, señoras - les dijo el capitán - bicho 🦗 malo 😈 nunca muere. 


Y bueno, ¿qué clase de historias disparatadas se contaban sobre ti, padre? - preguntó Daargon - antes de que Margaroon pudiera responder, el capitán intervino :verás, Majestad, algunos contaban que el canto 🎶 de una hermosa sirena 🧜‍♀️ le despertó de su sueño 😴 💭 durante la travesía ⛵, y el, totalmente subyugado, se acercó a la borda, y saltó al agua 🌊, la sirena 🧜‍♀️ se lo llevó al palacio 🕌 de la Reina 👑 de los mares, quien le dió la bienvenida, se enamoraron y lo tomó por esposo ( ¡EJEM!, perdón, señora) - dijo, dirigiéndose a Derania - ¡VAYA! -dijo nuestro protagonista - la verdad es que no recuerdo nada de todo eso, la gente tiene mucha fantasía - ni que lo digas - declaró su esposa - yo - empezó Margaroon - jamás me iría con otra mujer que no fueras tú - dijo, y se ruborizó un poco - ¡Oh, que tierno 🥰! - dijo ella. Trixia, Mazarine (el padre de Malinoor, y el propio Malinoor se enternecieron al ver la escena. 


Es tan hermoso ver a tus padres así, juntos después de tanto tiempo ⏳ - declaró el Rey de Lenira, mirando a Daargon a los ojos 👀 - sí, la verdad es que le había echado tanto de menos, y Mamá también-dijo Daargon. 

El grumete, que ya había dejado de saltar sobre la cama 🛏️, también tuvo unas palabras para Daargon - oye  Daargon, ¿nunca te has casado? - no, ¿por qué me lo preguntas? - pues, porque todo Rey 👑 necesita un heredero al trono, es la tradición, ¿no crees? - pues, la verdad es que nunca había pensado en ello - ya que lo dices - intervino Malinoor - yo tampoco me he casado, pensativo 🤔 💭 - ¿tú tampoco? - preguntó el grumete, para luego decir - pues, habrá que poner remedio a eso. Mira, Daargon, podrías casarte con Malinoor, y así me adoptais como heredero al trono, no me pongas esa cara (mirando la expresión indignada y muy sonrojada 🍅 de Daargon), he visto cómo te mira, se nota que te ama - ¡LO QUE HAY QUE OÍR! - exclamó Daargon llevándose Las manos a la cabeza 🙆. Todos se echaron a reír 🤣, incluido el capitán. Cuando consiguieron parar de reír 🤣, Malinoor le dijo a Daargon - bueno, no sé yo si lo nuestro podría ser algo más que una amistad, pero sería muy buena idea que nuestros dos reinos estuvieran unidos, ¿no te parece? - durante unos minutos, Daargon no supo que decir. 


El capitán, que también se había quedado muy sorprendido 😲 con la disparatada ocurrencia de su descarado grumete, declaró - ¡VAYA!, 😄 de todas las ocurrencias disparatadas  con las que nos has obsequiado desde que entraste a trabajar en mi barco ⛵, esta es la más extraña y perturbadora, sobre todo, para nuestro pobre 😢 amigo ❤️, el Rey 👑 Daargon, pero..... ¿Cómo se te ocurre algo así? 


En el jardín 💮 🏵️ 🌹 🌺 🌼, todos nos reímos 🤣 mucho con la ocurrencia del grumete, tanto como los protagonistas de la historia 😂, y también nos pareció buena idea 💡 🙂 unir los dos reinos. Deranae, que también se había reído lo suyo 😂, comentó : si yo fuera Daargon, me casaría con Malinoor y adoptaría al grumete, es graciosisimo 🤣, sería la alegría 😁 de palacio 💒, y además, volverían a ser buenos amigos 👨‍❤️‍👨 - sí - saltó el narrador, al fin y al cabo, Malinoor siente un gran cariño 🧡 por Margoon - pero, ¿se gustan o no? - intervinieron los niños - ¡Vaya! - le confió el narrador a papá - me parece que la historia se complica - pues si, y mucho 😂 - rió papá-ahora sí que te has metido en un brete 🤣. 

El grumete y el capitán se enzarzaron en una sonada y escandalosa discusión acerca de la orientación sexual de Daargon y Malinoor, el grumete proclamaba que todo el mundo tenía derecho a soñar, y el capitán le rebatió que era feo, muy feo, humillar a alguien en público ( y más siendo un Rey 👑, y, para colmo, delante de su familia 👨‍👨‍👦), mientras los padres de los implicados intentaban poner paz 🕊️ entre ellos. 

Dargoon, que necesitaba sincerarse con su viejo amigo, le dijo - Malinoor, ¿podemos hablar un momento a solas? - ¡Por supuesto 😄! - respondió él. - Vamos a un lugar más tranquilo, ese grumete me está sacando de quicio. Y se dirigieron al rincón favorito del Rey 👑 Daargon, una zona de los jardines de palacio con vegetación abundante que daba buena sombra, donde había una hermosa fuente ⛲🌳🌳🌳 cuyo murmullo le daba mucha paz y tranquilidad. 


Yo - empezó Daargon - quería pedirte perdón 🙏 por haberte culpado de lo de mi padre aquel día 🌞☀️ - No te preocupes 😉 - respondió Malinoor alegremente 😄 - yo también me he sentido muy culpable de aquello, y también quería pedirte perdón 🙏 por haber dejado que nos distanciaramos - bueno - respondió Daargon - tal vez no haya nada que perdonar 🙏, fueron las circunstancias lo que pusieron a prueba nuestra amistad - yo pienso lo mismo, pero, lo importante es que tu padre está vivo, y está aquí. 

Sí, - respondió Daargon - ¡Pobre 😢 papá!, lo que habrá sufrido solo en aquella isla 🏝️ perdida, lejos de cualquier ruta comercial - Y pensar 🤔 💭 que mucha gente inventaba historias sobre él, según las cuales, acabó viviendo en el palacio 💒 de la Reina 👑 de los mares 🌊-dijo Malinoor, con una risita 🤭-Ojalá pudiéramos recuperar el tiempo ⏳ perdido, me siento tan culpable de haberte acusado de haber perdido a mi padre aquel día 🌞☀️ - yo también me he sentido muy culpable todos estos años, Daargon, pero, ahora, lo único que podemos hacer es aprender de todo lo vivido, de nuestros errores, tomar mejores decisiones y seguir adelante, aunque también cometeré mis errores nuevos - sí, la vida 🦋 está hecha de momentos, errores y aciertos - de hecho - dijo Malinoor, alguien dijo una vez que la experiencia es el nombre que les damos a nuestros errores. 

Que profundo - murmuramos al mismo tiempo todos los que estábamos escuchando la historia - pues sí - convino el narrador, de los errores se aprende más que de los aciertos - ¿Y que es lo que aprendes? - preguntó el niño más entusiasta - pues - le respondió el narrador - a no repetir los mismos errores del pasado, y a tomar decisiones más acertadas. Verás, Margaroon cometió el error de vomitar 🤢 por la borda del barco ⛵ durante una tormenta ⛈️ 🌊, Daargon cometió el error de culpar a su amigo Malinoor - ¿y Malinoor, qué error cometió? - preguntó la niña - el narrador se quedó pensando 💭 un rato, y dijo - pues, seguramente, dejar marchar a su amigo y que el rencor que sentía Daargon se enquistara - pero, al final su padre apareció, de otro modo, jamás se habrían reconciliado, ¿no es así? - ¡Si, así es! - se alegró el narrador - lástima que Margaroon hubiera pasado tanto tiempo ⏳ en esa isla 🏝️ solitaria, y no en el palacio de la Reina 👑 de los mares - suspiró la niña - el narrador sonrió y le dijo que muchos pensaban igual, pero que Margaroon conocía mejor que nadie todos y cada uno de los golpes 🤜 de realidad que había recibido. 


Mientras Daargon y Malinoor conversaban sobre todo lo que habían vivido durante su infancia y juventud (y también sobre cómo les había ido mientras estuvieron separados, oyeron un leve carraspeo, ambos dirigieron su atención hacia el origen del sonido :×era el grumete, que los había encontrado - ¡Hola 🙋! - saludó - todos os están buscando, de modo que estabais aquí - sí - respondió Malinoor, mientras Daargon le observaba con desconfianza 🤨, temiendo alguna salida de las suyas - bueno, sonrió el chico, satisfecho 😄 - en ese caso - ¡VENID TODOS, DAARGON Y MALINOOR ESTÁN AQUÍ! - y yo que creí que aquí no nos molestaría nadie - se quejó Daargon - pero, ¿es que ibais a daros un beso 😘, o algo? - ¡AAAAAGGGGG! - gimió Daargon, mientras Malinoor se echaba a reír 🤣. 


Un ratito después, empezaron a oirse los murmullos de los padres de ambos Reyes 🤴 🤴, el capitán, el grupito de tripulantes y, por supuesto, los criados, que no querían perderse nada. Mientras tanto, arriba en el cielo nocturno, Hatizzen 🌕 brillaba con todo su esplendor, como si también quisiera celebrar 🎉 la reconciliación de dos viejos amigos 👨‍❤️‍👨. 


¿Va a haber boda 💒? - le preguntaron  los niños al narrador - eso lo dejo a la imaginación de cada cual - pues yo no creo que Daargon y Malinoor estén enamorados entre sí - saltó Garum, de repente - son amigos, una relación amorosa entre ellos dos sería un desastre, además, en su juventud, eran como hermanos, nada más - la verdad es que me gustaría mucho saber qué ocurrirá después - comenté yo, porque hay muchas historias de Reyes 🤴 que se enamoran 💘 de princesas 👸, pero esto le da un toque de lo más interesante 😉, ¿no creéis? - Norween - me dijo el narrador - tu opinión es la más empàtica  que he escuchado acerca de esta historia pero...... De momento, lo dejaremos en el aire. Yo pienso igual que Garum,que son simplemente amigos 👨‍❤️‍👨, y que el grumete tiene su propia historia que contar - comentó papá - no puede haber un matrimonio entre dos Reyes del mismo sexo, en otras clases sociales, puede que se acepte mejor la homosexualidad,tal vez pueda darse entre los miembros de la Corte, en fin, yo creo que al  grumete le gusta demasiado tomarle el pelo a Daargon porque sabe que le hace enfadar - ¡Exacto! - confirmó el narrador, pero el final de esta historia no trata simplemente del reencuentro entre Daargon con su padre y su viejo amigo, trata de estar unidos, de no dejarse destruir por el rencor y la culpa, en cuanto al grumete, tienes razón, amigo Mauganor , en que tiene una historia triste 😢 que contar,y has acertado en que le encanta tomarle el pelo al Rey 👑 Daargon porque tiene un temperamento picajoso ( las emociones enquistadas suelen producir este efecto). 


Pero-insistí yo - sería muy interesante que (y me acerqué al oído del narrador para que nadie más pudiera escuchar 👂 lo que iba a decir) - pues, sería muy interesante que buscasen la manera de hacer de Lenira y Karelia un solo reino - el narrador se quedó pensando 💭 - pues sí, sería muy interesante - me respondió, y, mirando a los demás, les dijo-ya sé que os gustaría saber què me ha dicho Norween al oído, pero es un pequeño secreto 🤫 que aplicaré al final de la historia, pero, si a alguien se le ocurre algo, lo puede comentar aquí y ahora. 


No se yo - dijo alguien, pero creo que, además del grumete, hay otros personajes secundarios de esta historia que dan para otra historia, ¿no es así? - puede ser-convino el narrador. 

Mientras todos los del jardín 💮 🏵️ 🌹 🌺 comentábamos nuestras teorías sobre el tipo de relación existente entre los Reyes de la historia y el posible final de la misma (además de lo que podían aportar otros personajes) Hatizzen parecía escucharnos 👂 ocultándose y saliendo de entre las nubes ☁️🌕. 


       Continuarà 😄 
























Comentarios

  1. Hadita alienígena Evita Norween...
    Me alegro mucho de que subieras la continuación de esta historia. 😍

    Me ha encantado tu forma de narrar tan graciosa y desenfadada.
    Jajaja. 🤣🤣

    Creo que el brunete no sabe como buscar un hogar e intenta liar a los dos reyes.
    Daargon y Malinoor. 😅
    ¡Vaya ocurrencia...!

    Me hace mucha gracia el cotilleo que hay alrededor de la corte y en la taberna.
    Vaya historia que habían montado con el padre de Daargon.

    Por cierto...
    Creo que las algas son hierbas.
    Así que tomaron licor de hierbas. Jajaja. 🥃🥃

    Ya veremos cómo sigue la historia.
    Me encanta tu humor. Cariño.

    Besotes hasta Norween...
    💋💋🧚🏼‍♀️👽😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romy
      La verdad que ha estado muy entretenido este relato 😉

      Saluditos y espero que estéis todos bien 😉😘💚💚💚

      Eliminar
    2. Irmaciño Manolo...
      Toda la razón.
      El relato ha sido muy divertido. 😂
      Evita tiene muy buen sentido de humor. Jajaja.

      Me alegro mucho de verte. 😍
      Un abrazo muy grande para ti y tus seres queridos.
      💚💖

      Eliminar
  2. Hola 🙋 Romy 💋
    Guapetona 😍

    Pues, la verdad, llevaba días queriendo subir la siguiente parte.

    El grumete está desesperado por encontrar una familia que lo adopte y que lo quite de trabajar 😊😂, porque es muy descarado, sí,le encanta tomarle el pelo al Rey 👑 Daargon, porque le ve muy serio y picajoso, pero también tiene una historia un poco triste ☹️ (ya te la contaré)

    El cotilleo y escuchar detrás de las puertas 🚪 es cosa de criados, cortesanos y gente común, eso piensa el Rey 👑 Daargon, lo que da mucho juego a la hora de añadir un poco de humor (que buena falta nos hace)

    Se puede hacer licor 🥃 casi con cualquier cosa comestible, y las algas no son una excepción, son plantas marinas, y las hay de muchas especies.

    Ya tengo medio pensado cómo va a continuar la historia, y me alegro mucho 😄 de que te haya gustado 😍

    Muchos abrazos 👩‍❤️‍💋‍👩 ♥️🫂 y Besotes 😘💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Evita
    Al final hicieron las pases Daargon y Malinoor 👏🏻👏🏻👏🏻

    Me he reído mucho con las ocurrencias del grumete, menudo personaje 🤣 😂

    Me ha gustado mucho el relato, a ver que se inventa ahora el "narrador" 😉😘

    Saludos y esperando el próximo 👋🏻😉💚💚💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 🙋, Manolo 😍

      Me alegro 😄 mucho de que te haya gustado mi relato 📜, sí, ya era hora de que Daargon y Malinoor hicieran las paces, sobretodo por el hecho de que su padre haya aparecido, y el grumete es un elemento para añadir humor a la historia ( Daargon es un poco gruñón 😠, y el grumete se aprovecha de eso 😂


      Un abrazo ❤️ 🫂 muy grande para ti 😘 😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog