EL MUNDO DE NORWEN

Al regresar de la playa ⛱️

Cuando llegamos a los jardines de nuestra comunidad, ya era casi de noche (pequeño sol ☀️ acababa de ponerse), y todo el lugar se llenó de niños bulliciosos correteando por todas partes - pues si que les queda energía ⚡ todavía - comentó el narrador - será que somos nosotros, que estamos muy cansados 😩 - se sonrió Papá 😄- si, la verdad es que si 😂- convino el narrador.


   



Todos habíamos disfrutado mucho del día 🌞 en la playa 🏖️, pero ya estábamos deseando llegar a casa 🏡, cenar algo 🥪, e irnos a dormir 😴 . 


Un par de días 🌞 ☀️después, papá y nuestro narrador estaban tranquilamente sentados a la luz de nuestros soles, conversando amigablemente cuando un grupo de niños 🧒 se acercó a ellos, liderado por el chiquillo al que había prometido continuar con la historia que el narrador empezó a contar en la playa 🏖️ ; Garum y yo, que estábamos cerca de allí, nos acercamos con curiosidad, porque también queríamos conocer la continuación de la historia. 


Bueno - empezó el chiquillo sin más dilación - queremos nuestra historia - de acuerdo - convino el narrador, y se acomodó mejor en el banco en el que estaba sentado, mientras todos los presentes, incluido papá, aguzabamos el oído 👂. 


Después del incidente ocurrido durante la tormenta ⛈️ (el padre de Daargon se había caído por la borda cuando, mareado 😵 por los embates del mar 🌊, había salido a vomitar 🤢), la relación entre este y su amigo 👨‍❤️‍👨 Malinoor no había vuelto a ser la misma, aunque el resto del viaje 💼 se llevó a cabo sin más incidencias. Ya faltaba menos para llegar a su destino, un islote 🏝️ en mitad de un estrecho, situado entre las islas de Lenira y Karelia, considerado una zona fronteriza entre dos grandes zonas de tierra. Los tripulantes les habían dicho que en aquellas islas había mucho por descubrir, y aquel lugar en medio de dos grandes islas les daba la oportunidad de decidir qué harían con sus vidas a partir de ese momento. Daargon y su madre, tristes 😢 por la pérdida del cabeza de familia 👨‍👨‍👦, y Malinoor, con cargos de conciencia por lo ocurrido durante la tormenta ⛈️, al lado de sus padres, que también estaban tristes por la misma razón, porque ambas familias se conocían desde siempre. Pero todos habían despertado con la esperanza de que aquello hubiera sido una pesadilla 😰,en el fondo, ninguno de ellos estaba dispuesto a creerlo, pero asumir la pérdida de alguien querido es un proceso que requiere tiempo ⏳ y un ánimo dispuesto a seguir adelante, asumiendo todo con madurez. 


Por otro lado, la vida 🦋 continúa, y los pasajeros de la flotilla 🌊 ⛵⛵⛵⛵debían decidir hacia cual de las dos grandes islas querían dirigir sus pasos y emprender la aventura de formar un hogar allí. 


Mientras los padres de Malinoor intentaban consolar a la madre de Daargon, éste le hizo una seña con la cabeza, indicándole que quería hablar 🗣️ a solas con él - ya sabes - empezó Daargon - que fuiste tú quien propuso este viaje, y lo que le ha ocurrido a mi padre no habría tenido lugar de no habernos subido a este barco ⛵ - y-y-yo - balbuceo Malinoor - lamento 😫 lo ocurrido, no he dejado de pensar en ello ni un momento - ni yo - repuso Daargon - por eso quiero que nuestros caminos se separen - entiendo - asintió Malinoor, se que no puedes evitar culparme por eso, pero créeme que la muerte ☠️ de tu padre no me es indiferente - ¡ESO NO CAMBIA NADA! - el tono de voz de Daargon llamó la atención de los marineros y del capitán, que se acercó para preguntar el porqué de esos gritos - no se preocupe, capitán - intervino Malinoor - esto es algo entre mi amigo y yo - está bien asintió el capitán-deduzco que esta discusión viene de lo ocurrido durante la tormenta 🌩️, creedme, estas cosas ocurren, mis marineros han perdido a más de un compañero de esta manera,aunque, perder a un familiar es algo más difícil de asumir-¿eres tú quien perdió a su padre durante la tormenta? - preguntó el capitán, mirando a Daargon a los ojos - si - respondió este. Entiendo - convino el capitán - ahora, que todo el mundo decida a qué isla 🏝️ quiere dirigirse - y se alejó. 


Llegado el momento, Malinoor y sus padres se dirigieron a Lenira, y Daargon y su madre decidieron ir a vivir a la isla de Karelia. 


Al principio, los nuevos habitantes de las dos islas 🏝️ se sintieron un poco abrumados por todo ese espacio después del tiempo ⏳ que habían pasado en el barco ⛵, pero tenían que establecer un plan para iniciar una vida allí : tenían que buscar 🔎 comida 🍔 y refugio 🏡. 


Es curioso, pero los nuevos colonos veían como líderes a Malinoor y Daargon, tal vez porque todos conocían la triste 😢 historia ocurrida en el mar 🌊 😵 ( o, tal vez, porque ambos tenían algo en su mirada, en su actitud que revelaba un potencial oculto). Pero lo cierto es que necesitaban a alguien que ejerciera el liderazgo. 


Al cabo de un tiempo ⏳, los colonos de ambas islas 🏝️ ya habían construido un poblado, y todos tenían asignadas una serie de tareas, como cazar, 🦌, pescar 🎣, recolectar frutos 🍓 del bosque 🌲 🌳🌲🌳, cocinar 🍳, remendar la ropa 👖 👕 cuando se rompía ( y muchas cosas más), y, cada vez que se generaba un conflicto, los colonos de Lenira acudian a Malinoor  y los de Karelia, acudian a Daargon. Porque ambos eran considerados como Reyes 🤴. 


¡Vaya! - interrumpió el niño - ¿así que Reyes 🤴?, ¿y no tenían gran consejo? - Papá intercedio por el narrador - bueno, las formas de gobierno cambian con el tiempo ⏳ (en otros tiempos, las decisiones importantes que afectaban al pueblo pasaban por las manos de una sola persona, en especial, en la resolución de conflictos). 


Pero - intervino una niña, que también escuchaba la historia con atención - ¿qué pasó con Daargon y Malinoor?, ellos dos también tenían su propio conflicto, por lo del papá de Daargon, y, me gustaría saber si Daargon llegó a perdonar a Malinoor - buena pregunta ⁉️ - le respondió el narrador,pero ten un poco de paciencia 🐌, todo se andará 😅. Y, me gustaría que el padre de Daargon hubiera conseguido sobrevivir - continuó la niña - está bien - le respondió el narrador-todo a su debido tiempo ⏳. 


Oye, Mauganor, ¿puedo decirte algo en privado? - le preguntó el narrador a papá - pues claro - le respondió este, ¿podéis dejarnos solos un momento, chicos? - todos nos miramos sin saber qué hacer, pero les dejamos solos - ¿y qué querrá decirle a tu padre que no podamos escuchar 👂 nosotros? - me preguntó el niño entusiasta de las narraciones - no lo sé 🤷- respondí yo, pero seguro que es importante para ellos. 


Y bueno, ¿qué querías decirme? - inquirio' Papá - Pues, que no sé cómo continuar la historia, porque, la verdad es que me la estoy inventando sobre la marcha - eso es bueno 🤣-se rio papá, eso significa que tienes imaginación, ¿no es así? 🤣 - si, dudó 🤔 el narrador, pero la historia se hace cada vez más complicada - bueno, tú tómatelo con calma, y ya verás como el resto de la historia sale solo 😉. 


Mientras tanto, nosotros, que esperábamos a papá y al narrador, empezamos a ponernos nerviosos - ¿por qué tardan tanto? - preguntó el niño - no te preocupes 😉, pronto estarán aquí, deben estar hablando 🗣️ sobre algo importante-le respondí yo- La niña que quería que Daargon perdonase a Malinoor escuchaba atentamente entre los arbustos lo que hablaban el narrador y papá ( aunque no podía oír más que alguna frase suelta), mientras que yo intentaba convencer al resto de chicos allí reunidos de que no tardarían en volver. 


Al cabo de un rato dijo :¡SSSHHHH!, ya vienen - y, en efecto, papá y el narrador ya se acercaban a donde nosotros estábamos. 


¿De qué habéis estado hablando? - preguntó el niño ansioso de conocer la continuación de la historia - ¡Oh!, de nuestras cosas, nada más - le respondió papá - muy bien - dijo el chiquillo - ahora, queremos saber cómo continúa la historia - de acuerdo - intervino el narrador. 


Bueno, ¿por dónde íbamos?, ¡Ah, si!, 😄, os estaba contando que los protagonistas de esta historia habían llegado a ser reyes 🤴 de sus respectivas islas, porque los colonos creían firmemente en su liderazgo, y los reyes 🤴 llevaban todos los asuntos de la comunidad con sabiduría y sentido común. Además, a las islas de Karelia y Lenira seguían llegando barcos ⛵, que traían tanto productos de otros lugares como nuevos colonos que querían establecerse allí. 


Pero, lo que todos consideraban de mayor interés en ambas islas, no era el hecho de que, en pocos años, hubieran conseguido construir comunidades prósperas, la belleza de su artesanía, o los bizarros paisajes que algunos aventureros habían visitado y descrito con todo lujo de detalles, sino la historia que los reyes 🤴 de ambas islas tenían en común : el accidente 🤕 sufrido por el padre de Daargon, y el rencor que este sentía por Malinoor. Además, en las tabernas 🍻 se hacían apuestas sobre lo que ocurrió después con aquel hombre que cayó al mar 🌊 durante la tormenta ⛈️ : unos decían que, con toda seguridad, había muerto😵 ahogado, otros aseguraban que podría haberse agarrado a algún trozo de madera de los que se servían los marineros para reparar alguna posible rotura en el casco del barco y haber llegado así a algún islote 🏝️ minúsculo, con la esperanza de ser rescatado. Todo podría ser - decían algunos. 


Un buen día, llegó un emisario a la isla de Karelia, había llegado allí desde el continente, el mismo lugar desde el cual Daargon y Malinoor se habían embarcado ⛵ años atrás en busca de aventuras y una nueva vida. El emisario se sintió sediento después de su largo viaje por mar 🌊, asi que empezó a deambular por el puerto ⚓ en busca de un lugar donde saciar la sed, y se metió en la primera taberna que encontró, pidió una cerveza 🍺 y se sentó en una mesa situada en un rincón tranquilo. Lo primero que le llamó la atención es que todos los allí presentes conversaban en corrillos sobre el mismo tema : la muerte ☠️ por ahogamiento del padre del Rey 👑 Daargon durante la tormenta ⛈️ que se desató en el mar 🌊 mientras viajaban hasta su tan ansiado destino, de modo que se acomodó bien en su asiento y, dándole un buen sorbo a su cerveza 🍺, aguzo el oído, escuchando con interés. 


Oye, te apuesto 600 créditos a que el padre del Rey 👑 Daargon sobrevivió - dijo uno - y yo te apuesto la misma cantidad a que se ahogo - le respondió su interlocutor - y además, tú y yo sabemos muy bien que es muy raro sobrevivir cuando te quedas tirado en el mar 🌊 durante una tormenta ⛈️ - ¡PUES YO TE DIGO QUE NO ES ASÍ! - vocifero el otro - a partir de aquí se desató una discusión realmente épica. El tabernero, por su parte, temía que los que estaban discutiendo llegaran a las manos y le destrozaran el local, pero, por otro lado, le interesaba mucho cómo acabaría toda aquella discusión. También el emisario, que, eventualmente había venido a la isla 🏝️ de Karelia a solicitar audiencia con el Rey 👑 Daargon,( pero por otros asuntos), quería saber quien de los dos marineros que continuaban discutiendo acaloradamente 😡😤🤬ganaba la apuesta, y se acercó al tabernero para que le contase lo que sabía de todo aquel asunto, del que había estado escuchando 👂 retazos de conversaciones, incluso durante su viaje. 


Por su parte, los clientes de la taberna pedían más cerveza 🍻 y apostaban también. 


Mientras tanto, en el puerto ⚓ de la isla 🏝️ de Lenira había atracado un barco ⛵ a bordo del cual viajaba un pasajero inesperado. Este pasajero era un anciano alto, muy delgado y con aspecto de haber pasado mucho tiempo ⏳ viviendo a la intempèrie, sufriendo las inclemencias de los elementos, aguantando tormentas, y expuesto a la luz de los dos soles 🌞☀️ durante muchas horas al día, con lo cual, su piel, además de ser de un azul oscuro intenso, se encontraba estragada, su rostro recorrido por arrugas como cuchilladas por el viento 💨, el calor 🌡️ y el frío ❄️ . Los marineros del barco ⛵ que le había llevado hasta allí lo habían encontrado en medio del océano 🌊, flotando sobre una balsa hecha de troncos y cañas. Decían que si hubieran tardado un poco más, estaría muerto 💀, en cuanto lo subieron a bordo, le dieron comida 🥗 y agua 💧 y lo dejaron descansar 🛋️ 😴. 


-¡ESPERA, ESPERA! - exclamó el niño - ¿ese anciano que encontraron los marineros a punto de morir en medio del océano 🌊 no sería el padre del Rey 👑 Daargon, verdad? - ¿Quién está contando la historia, tú o yo?, no me estropees la sorpresa 🎁, por favor -le reprendio  el narrador - bueno, perdón 🙏 por interrumpir - declaró el chiquillo, pero es que tengo mucha curiosidad - como todos, se sonrió 😄 papá - bueno, ¿puedo continuar con la historia? - preguntó el narrador -¡SIIII! - respondimos todos. 


Cuando el anciano despertó, los marineros ( y también el capitán del barco ⛵), le pidieron que contara su historia, y cómo había ido a parar a la situación en la que se encontraba, y así confirmar si el padre de Daargon había conseguido sobrevivir al accidente ocurrido años atrás, cuando cayó por la cubierta del barco con destino a las islas 🏝️ de Lenira y Karelia. Les contó que se sintió mareado 😵 y aturdido durante la noche 🌃, y que había salido a cubierta a vomitar 🤮, y cómo un golpe de mar 🌊 le hizo caer por la borda, entonces, el capitán le preguntó :-"¿Por casualidad, no serás el padre del Rey 👑 Daargon? - ¿el Rey 👑 Daargon? - se asombro el anciano - si - respondió el capitán-¿no es Daargon el nombre de tu hijo? - si, así es, pero, que yo sepa, no es Rey, o, ¿tal vez es otro Daargon? 🤔❓, ¡qué extraño!... Bueno, el caso es que el agua del mar 🌊 me despabilo un poco, lo suficiente como para empezar a luchar por mi vida, afortunadamente 🍀, encontré un tablón que se había caído del barco ⛵, más bien un tronco 🪵al que me agarré con todas mis fuerzas, con lo cual pude resistir 😣 la tormenta ⛈️, cuando todo pasó, empecé a nadar 🏊 hasta encontrar un islote 🏝️ perdido en medio de la nada, que no figuraba en las cartas de navegación. 


Al llegar a Lenira, el capitán del barco ⛵ y su tripulación se dedicaron a contar su hallazgo por las tabernas 🍻 del Puerto ⚓, y el anciano, por su parte, solicitó audiencia con el Rey 👑 Daargon, pero el tabernero Le contó que el Rey 👑 de Lenira era Malinoor - también conozco a Malinoor, es una casualidad que él también sea Rey 👑 - declaró el anciano ( si es que ese Malinoor es el amigo de mi hijo) - reflexionó 🤔❓ el hombre. 


Pronto se corrió la voz por toda la isla 🏝️ de Lenira de que el padre del Rey 👑 Daargon había sido rescatado, y en poco tiempo ⏳ el rumor llegó a oídos del Rey Malinoor, porque un criado suyo (que se encontraba en la misma taberna que los marineros que le habían encontrado en medio del mar 🌊, deshidratado y exhausto), lo había oído todo, salió del local a todo correr 🏃💨 y le contó la noticia 🗞️ al resto de la servidumbre en la cocina 🍳 🧑‍🍳 de palacio, y el Rey 👑, que gustaba mucho de bajar a las cocinas para buscar algo para picotear 🍗, se quedó asombrado 😲 por lo que escuchó :-¡COMO! - exclamó - ¿Que el padre del Rey 👑 Daargon está vivo? Y.... ¿le has visto? ¡DIME! - interrogó El Rey 👑 al criado, con urgencia - s-s-si - respondió el criado con un hilo de voz - pues, avisa al cuidador de los albatros mensajeros, y dile que le envié este mensaje al Rey 👑 Daargon :que su padre está vivo y se encuentra en la isla 🏝️ de Karelia, pero antes, corre al lugar donde le has visto 👁️ - le vi en una taberna del Puerto ⚓, unos marineros le encontraron sobre una balsa en medio del mar 🌊, medio muerto - declaró el criado - pues corre hasta allí y traelo a palacio - ordenó el Rey 👑 - ahora mismo - obedeció el criado - y avisa después al cuidador de los albatros mensajeros-ordenó El Rey 👑. 


Al cabo de un rato, el criado se presentó en palacio 🏰 con aquel hombre, y el Rey 👑 se quedó asombrado 😲 de que aún siguiera vivo después de todos aquellos años, pero le costó reconocerle por lo cambiado que estaba - muy envejecido y mucho más flaco de lo que recordaba, sólo consiguió reconocerle por su voz, así que le hizo sentar junto a él en una silla, le ofreció algo de comer 🍽️ y beber 🍺 y le dijo :cuéntamelo todo-y el anciano se lo contó todo. 


Al día siguiente, el Rey 👑 Malinoor envió el mensaje al Rey 👑 Daargon de que su padre estaba vivo. 


¡BIEEEEEN, BIEEEEEN, ESTÁ VIVOOOO, ESTÁ VIVOOOO! - nos pusimos a gritar todos, muy emocionados - el narrador se ruborizo un poco, diciendo :si, está vivo - ¿y cómo sigue la historia? - preguntó el niño - ya os lo contaré otro día 🌞, ahora estoy muy cansado 😩 - de acuerdo - respondió el mismo niño, pero no intentes escaparte, ¿eh? - está bien 👍 - convino el narrador,quien, al poco rato, se alejó andando al lado de papá, charlando amigablemente - es una historia excelente, amigo mio - declaró papá - y eso que yo no soy muy bueno contando historias - le respondió el narrador - yo creo que sí lo eres - le respondió papá, sonriendo 😄. 


La tarde en el jardín 💮 🏵️ se tiñó de esos tonos anaranjados tan hermosos y que tanto me gustan cuando los dos soles 🌞☀️ se ponen por el horizonte, cada uno a su tiempo ⏳,mientras papá y el narrador se alejaban charlando con paso lento. 


        Continuarà ⛵ 🙂

















 

Comentarios

  1. Buen relato Evita 👍🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    Al final yo también me he quedado con las ganas de saber como acaba la historia 😔😉😘💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 🙋, Manolo 😍
      Muchas gracias 🌹 🤗 por comentar mi relato 📜, la verdad es que he querido darle un sesgo inesperado a esta historia para aumentar el interés ( y cuanta más gente lo lea, mucho mejor 😅), y habrá tercera parte, ya verás😉

      Te mando un abrazo ❤️ 🫂 muy grande 💖 💖 💖 💖 💖 💖 💖 💖 💖 💖 💖 💖 ⛵

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog