EL MUNDO DE NORWEEN
Una fiesta en la playa
Aquella mañana me desperté antes del amanecer 🌅, llevaba algunos días 🌞 dándole vueltas a una idea 💡 que no quería desaparecer de mi mente : que yo, papá,Garum, Deranae y el resto de miembros de nuestra comunidad pasáramos un día a la orilla del mar 🌊 ⛵ occidental, celebrando una fiesta 🎉 🎈; No por nada 😅 en particular, sino para celebrar 🎉 el simple hecho de vivir 🦋 🙂 en un planeta 🌏 como el nuestro.
Porque, realmente, estoy orgullosa del mundo 🌏 que mi pueblo ha creado a lo largo de los siglos, de los avances científicos, tecnológicos y sociales... Aunque lo más importante, como suelen decir papá y Deranae, es la buena convivencia que existe entre todos nosotros.
Durante el desayuno 🥣, le planteé la cuestión directamente :Papá - dime, hija - hay algo que te quiero decir, me gustaría que hiciéramos una fiesta 🎈 en la playa ⛱️, y sería dentro de un mes, cuando la época de lluvias 🌧️ haya terminado - ¿una fiesta 🎉 en la playa 🏖️ - respondió el - pues si, eso es lo que quiero, ¿te parece buena idea? - la verdad es que si, hace mucho tiempo ⏳ que no nos acercamos por allí-reflexionó, mientras observaba pensativamente a una araña 🕷️ 🕸️ haciendo su tela en la enredadera de la entrada del jardín 💮 🏵️, aprovechando el tiempo ⏳ después de la lluvia ☔que había estado cayendo incesanteme durante toda la noche 🌃 🌛 - ¡Di que si! 😍 - exclame yo-además, todo está mucho más bonito después de las lluvias 🌧️ - está bien-cedió el - ¡Ese es mi papi! - pareces una niña 👧 pequeña - se rio el 🤣-bueno, ya sé que me voy haciendo mayor - ya eres una jovencita, pero aún tienes el desparpajo de cuando eras pequeña - me has pillado 🤣-le respondí yo, y los dos nos echamos a reír 🤣.
Por supuesto, tenemos que ver cómo vamos a ir hasta allí - dijo papá -¡Ah!, eso no es problema, la playa 🏖️ está a pocos kilómetros de aquí, podemos ir todos hasta allí dando una buena y saludable caminata, y además, el camino es fácil y agradable, porque no hará ni mucho frío ❄️, ni mucho calor 🔥 🥵, la vegetación 🌳🌺🏵️ estará en todo su esplendor, y los jóvenes nos encargaremos de llevar la comida 🍔, la bebida 🥤 y todo lo necesario, para que los mayores no os canses demasiado ; y, si a alguno le cuesta hacer el camino seguido, me lo puede decir y nos tomaremos un descanso para beber agua 💧 - vaya, lo tienes todo bien planeado - dijo papá - si, sonreí 😊 yo, mañana he convocado una reunión cerca del estanque para contárselo a todos, ya verás cómo todos aceptan.
Papá se me quedo mirando con cara de enfadado ☹️, y me preguntó :-¿me estás llamando viejo 👴? -! Noooo! 🤣, - exclame yo, riendo 😂 - pero hay que cuidar a los mayores, tú mismo me lo has dicho muchas veces, no? 🤣 - pues, si, creo que si - y se echó a reír 🤣 también.
Al día siguiente, todo el mundo estaba reunido cerca del estanque principal, impaciente por saber el porqué de aquella inusual asamblea, y cuando me vieron llegar, se formó una enorme algarabía, todos preguntando a la vez, tuve que esperar un rato a que todos se calmaran : - Queridos amigos 👨❤️👨 - empecé yo - todos sabemos que, en muy pocas semanas, se acaba la época de lluvias 🌧️, y quiero que hagamos algo muy especial, ¿ Qué os parece una excursión 🏕️ a la playa ⛱️? - enseguida se produjo un gran murmullo, unos, como si dudaran, otros, aprobando la idea, y, por encima de todo eso, unos grititos diciendo :¡SIIIII, SIIIII! 😍.
Me alegró muchísimo saber que la gente, toda la gente allí reunida, aprobase mi idea, porque los más entusiastas animaron a los que tenían dudas, uno de los más entusiastas era mi querido 🥰 amigo 👨❤️👨 Garum, que me preguntó en qué podía ayudar, qué había que llevar, etc - ¡Vaya! - exclamó papá - te ha leído el pensamiento 💭 - Si - sonreí yo 😂, y añadí - ¿alguien más quiere ayudar?, animaos - y todos los jóvenes levantaron la mano ✋ - ¡MUY BIEN 👍 😉!, pues hay que llevar comida y agua, frutas, bocadillos 🥪 🍎🍉🍇🫐🍒🍓🍌, galletitas 🍪🍪, y además, necesito que cuideis de los niños más pequeños, sobretodo,cuando estemos en la playa 🏖️, para que no se metan mucho en el agua, porque el oleaje 🌊 puede ser muy intenso. Y no hay que olvidar la ruta que seguiremos a pie, ya veréis, la vamos a disfrutar mucho - pero, ¿y si alguien se cansa mucho? - preguntó Deranae - no te preocupes 😉, haremos algún que otro descanso en el camino.Aquello tranquilizó a Deranae, que no parecía muy dada a hacer largas caminatas - pero - continue yo - todos vais a disfrutar mucho del camino, y también de cuando estemos allí.
Otra cosa que os quería decir, es que, una vez llegado el día 🌞 de la excursión 🏕️, todos sin excepción tendremos que levantarnos muy temprano -! De acuerdo! - exclamaron ❗ todos Al unísono 😄.
Y... Pot fin, el dia 🌞 llegó, me desperté antes del amanecer 🌅, contenta 😀 y llena de energía ⚡, y corrí a despertar a papá : ¡LEVÁNTATE, DORMILÓN! - ¿EEEHHH?, ¿Que pasa, por qué gritas tanto? - nos vamos de excursión, ¿lo recuerdas? - ¡Argh! - fue su respuesta - es que papá se pone muy gruñon 😠 al despertar - ¡AH!, la excursión 🏕️ - en efecto 😂.
Ya había un nutrido grupo de jóvenes esperando cerca del estanque principal, y ya se iba acercando más gente, tanto niños como adultos - ¿Quién pasa lista? - me preguntó papá - Garum y yo - le respondí, mira, ahí está, hola 🙋, Garum - Hola 🙋, Norween, ¿pasamos lista ya? - mejor esperamos un poco.
Al cabo de un ratito, todos estaban presentes pasamos lista 📃, nos aseguramos de llevar todo lo necesario y emprendimos la marcha.
Era un día 🌞 fresco y despejado, y la tierra bajo nuestros pies aún estaba un poco húmeda, ( no me gustan los caminos polvorientos) y desde el principio, todos me dieron la razón en que el camino era muy agradable, había muchas plantas 🌿 que habían florecido 🌸 con rapidez, porque, en la zona donde vivo, el clima es semidesertico, y allí las plantas 🌿 deben florecer 🌸con rapidez, para que, así, los polinizadores 🐝puedan hacer su trabajo ⚒️. Enseguida, los niños empezaron a corretear entre los árboles 🌳 y a perseguir insectos 🦗 bajo nuestra atenta mirada.
Unos chiquillos encontraron un insecto 🦗 particularmente grande, lo cogieron y se dedicaron a asustar a otros chiquillos más pequeños con él - bueno, chicos, basta de tonterías - les espetó Deranae, tan seria que los niños soltaron a su rehén.
Durante el camino, los adultos iban por parejas o en pequeños grupos y charlaban animadamente, contentos de haber aceptado participar en la excursión,era tan agradable, fresco y ameno , que realmente, lo disfrutamos mucho.
De vez en cuando, parábamos para beber agua 🥤, observar la naturaleza 🏞️ que nos rodeaba y volver a pasar lista 📃 ( más que nada, para controlar que no se perdiera ningún niño), y enseguida volvíamos a emprender la marcha.
Afortunadamente, el camino era llano, con la excepción de alguna leve cuesta arriba 🔝. En un momento dado, el viento 💨 🍃 que soplaba de cara, nos hizo llegar el olor salado del mar 🌊 ⛵, lo que animó mucho a los mayores, que ya estaban algo cansados 😩 por la larga caminata.
La visión de las olas 🌊 rompiendo en la playa 🏖️ nos emocionó a todos ( especialmente a los chiquillos que nunca habían visto el mar 🌊 ⛵)
Inmediatamente, yo y los otros jóvenes empezamos a desempaquetar la comida 🍔 y las esterillas, porque todos tenían hambre, a excepción de muchos chiquillos, que, al ver cómo rompían las olas 🌊, empezaron a hacer el juego de acercarse y salir corriendo 🏃 para que no les derribaran.
Al cabo de un rato, los niños también tenían ganas de comer algo, de modo que preparamos manteles y esterillas Para poder comer más cómodamente - ¡NIÑOS! - les espetó Deranae - no comáis tan deprisa, que os vais a atragantar - los chiquillos se quedaron un poco asustados ante la autoridad que desprendía la madre de mi buen amigo Garum - Ja, ja, ja 🤣-se rio papá - deberías haber sido miembro del Gran consejo, Deranae, porque yo también me he sobresaltado un poco - bueno, yo solo les he dicho que no coman tan deprisa 😅- se ruborizo ella - todos nos reímos con aquello, pero la verdad es que Deranae tenia un fuerte carácter que, si se lo proponía, podía poner firmes al más pintado.
A lo lejos, las aves marinas se lanzaban al agua para capturar a los peces, sumergiendose hasta ellos, porque procuraban evitar la agitada superficie del mar 🌊 ⛵. Después de comer, los niños volvieron a jugar con las olas bajo la atenta mirada de los jóvenes y la vigilancia de los adultos, pero también jugamos al juego de las adivinanzas cuando los chiquillos se calmaron un poco.
Pronto algunos de los miembros más mayores de nuestra comunidad empezaron a contar viejas leyendas acerca del mar 🌊 ⛵ y de sus islas 🏝️ ( sobretodo de estas últimas). A más de 200 km mar adentro, había dos islas llamadas Lenira y Karelia, cuyos habitantes rivalizaban entre si en todos los aspectos, en especial competian por acaparar las rutas comerciales que llevaban tanto a otras islas como a las costas del continente. Cada una de las islas estaba gobernada por un Rey 👑, a cual más obstinado, y lo más curioso era que, de niños habían sido grandes amigos que habían compartido las enseñanzas de sus maestros, juegos y aventuras, pero un hecho ocurrido durante su juventud les hizo distanciarse.
Ambos jóvenes se habían criado juntos en una ciudad costera en el continente, pero su pueblo quería ir más allá, cruzar el mar 🌊 ⛵para ver qué nuevas tierras había, porque, a medida que la población aumentaba, su mundo se hacía más pequeño. Un navegante propuso fletar un Barco, tal vez más, para encontrar más pesca 🎣, más lugares donde hallar nuevos recursos, pero, sobre todo, nuevas tierras para todos los que quisieran empezar una nueva vida fuera de su lugar de origen.
Los dos amigos lo vieron claro - escucha, Daargon-dime, Malinoor - ¿y si nos embarcamos nosotros también? - tengo que pensarlo - pero Daargon, no hay tiempo que perder, es una oportunidad única, y tal vez no se nos vuelva a presentar en la vida - esta bien, pero creo que nuestras familias deberían saberlo, ¿no es así, amigo Malinoor? - por supuesto, pero hay que plantearles el tema con cuidado, no a todo el mundo le apasionan los cambios - Daargon se quedo mirando a su amigo pensativamente, y respondió - yo diría que lo que pensabas hacer es largarte sin decir nada a nadie, ¿me equivoco, o estoy en lo cierto? - vaya, me has pillado, y se echó a reír 🤣 - Daargon también se rio, y le dijo a su amigo - que yo recuerde, jamás has pedido permiso a tus padres para nada, lo que te ha valido muchas regañinas - si, pero eso no me asusta - créeme-Daargon se puso serio - si te vas sin despedirte de tus padres, nunca podrás perdonarte a ti mismo -! Mmmhh!, está bien- "! Estupendo! 👌.
Los dos amigos hablaron con sus padres, pero, en contra de lo que esperaban ( los dos temian que sus familias les montaran un drama) decidieron marcharse con ellos también.
A medida que avanzaba la historia, la expectación aumentaba, incluso Deranae estaba embobada escuchando la historia, y los niños y jóvenes estábamos cada vez más impacientes por saber cómo continuaba. Un niño preguntó - y¿qué pasó para que Daargon y Malinoor se pelearan y dejaran de hablarse? - tranquilos, todo llegará.
Al día siguiente, los dos jóvenes y sus familiares fueron a inscribirse al puerto ⚓ para zarpar, alguien les había explicado que existían nuevas tierras más allá del horizonte.
Pronto zarpo una flotilla de barcos, con nuestros protagonistas abordo rumbo a lo desconocido, sin saber que ocurriría algo que cambiaría su relación para siempre.
Todos los chiquillos en la playa 🏖️ empezaron a gritar al unísono :-¿QUE LES PASO, QUE LES PASOOOO? - ¡SILENCIO! - intervino Deranae - todos se quedaron callados 🤫 de inmediato - gracias, Deranae - dijo el narrador, y cogió aire para continuar la historia :
Durante el viaje por mar 🌊 ⛵, el tiempo, que antes estaba tranquilo y despejado, empezó a cambiar, la superficie del agua estaba cada vez más revuelta 🌦️, el viento💨 rizaba las aguas cada vez más, y esa misma noche, se desató una tormenta ⛈️, todos estaban durmiendo 💤, excepto la tripulación del barco, que luchaba por bandear la tormenta y corregir el rumbo. En un momento dado, uno de los pasajeros se sintió muy mareado 😵, tanto que no dudó en dirigirse a vomitar 🤮 al exterior a pesar de la que estaba cayendo, pero ningún marinero le vio ( estaban demasiado ocupados como para ver al pasajero indispuesto) y tampoco nadie vio como un golpe de mar 🌊 le hizo caer por la borda.
La lucha de la flota contra la tormenta ⛈️ duró toda la noche, y al amanecer 🌅, los tripulantes estaban agotados.
Los pasajeros empezaron a salir a cubierta, y también los dos amigos 👨❤️👨 protagonistas, que empezaron a comentar lo agitada que había sido la noche, asomados en la borda. Una voz de mujer, con un tono preocupado 😓, les hizo darse la vuelta - Daargon - dime, Mamá - no encuentro a tu padre - no te preocupes - le respondió Daargon - a lo mejor está por ahí asomado contemplando el mar 🌊 ⛵ - ya he recorrido todo el barco, y le he preguntado a todos, nadie le ha visto - Daargon empezó a preocuparse también, y él y Malinoor empezaron a buscarle por todas partes, preguntándoles a los marineros y al capitán si le habían visto (la respuesta fue negativa).
El mismo pensamiento 💭 se apoderó de ellos :-¿Y si se cayó por la borda? - no podía haber otra explicación. La madre de Daargon se echó a llorar 😭 de desesperación y su hijo la abrazo 🫂 con fuerza ( no podía hacer otra cosa). Malinoor contemplaba la escena, con una sensación de irrealidad, y también un poderoso agijonazo de culpa.
La madre de Daargon estuvo un largo rato llorando 😭, y también él lloraba, aún así, tuvo fuerzas para dirigirle a Malinoor una mirada de reproche que lo decía todo :- si no nos hubiéramos embarcado, esto no habría pasado, en ese mismo momento, comprendió una cosa, que su amistad había terminado.
Uno de los marineros comentó que, más de una vez, habían perdido a algún compañero arrastrado por las olas durante una tormenta ⛈️, y que poco se podía hacer, y aún peor, a veces, los barcos naufragban y se iban a pique, pero, a veces, algún superviviente se salvaba agarrado a un tablón de morir ahogado y, si tenía suerte, podía llegar flotando a algún islote 🏝️ donde podía seguir luchando por seguir vivo.
¡Ooohhh, que pena 😟!- dijeron todos al escuchar aquello - si, que lástima 😢 que el padre de Daargon se cayera por la borda y que madre e hijo se hubieran quedado tan tristes 😢 por lo ocurrido, y que los protagonistas hubieran dejado de ser amigos -si - asintió el narrador - es una historia muy triste 😢 - dijo un niño - no todas las historias son alegres - intervino papá - pero, debe haber algún desenlace, ¿no?, porque, me da la sensación de que la historia no ha terminado - insistió el niño - cierto, se sonrió el narrador - entonces - dijo el niño de antes, ¿puedes contarnos cómo sigue la historia? - si - respondió el narrador - pero - volvió a intervenir papá - creo que la marea está empezando a subir, y deberiamos alejarnos de la playa, además, solamente nos quedan dos horas de luz, si nos ponemos en marcha ahora, llegaremos a casa antes de que pequeño sol ☀️ se haya puesto.
Todos miraron al cielo, Gran Sol 🌞 ya había hecho gran parte de su recorrido, y le dieron la razón a papá, si nos entreteníamos por más tiempo ⏳, se nos haría de noche antes de llegar, y aquella noche, nuestra Luna 🌛 Hatizzen no seria suficiente para iluminar nuestro camino, porque estaba en fase de Luna nueva 🌑-pero, insistió el niño, ¿nos contarás el resto de la historia otro día? - ¡Por supuesto! - le tranquilizó el narrador-y, además, tiene una enseñanza muy interesante.
Una vez dicho esto, todos emprendimos la marcha hacia casa, no sin antes dirigir una última mirada al mar 🌊, que ya había ocultado media playa bajo las olas.
*CONTINUARÀ*
🧚🏻♀️ Germ-hadita Evita Norween....
ResponderEliminarSé que con tu personaje, va una gran parte de tu personalidad y eres, como siempre imaginé, una persona encantadora.
Me gusta mucho, lo bien que has desarrollado el relato y sin poner demasiados nombres propios, que en mi caso, suelen liarme.
La sencillez es la mejor arma, para que la gente disfrute de la lectura.
Veo que Norween (o sea, tú 👈🏻) va creciendo y se va acercando a la adolescencia.
Aún así, sigue como siempre, bombardeando de preguntas a su papá. 🤪
Se nota que le quiere mucho. 😍
La excursión a la playa ha sido fantástica, sobretodo, la historia que uno de los papás contaba a los niños, sobre las islas Lenira y Karelia, y sus protagonistas Daargon y Malinoor.
Me he quedado con ganas de saber qué pasó al final de la historia, habrá que esperar al próximo capítulo.
Muy dulce y bonito el relato. Cariño.
Creo que podrías haber sido escritora.
Muchos besotes, germaneta alienígena.
Muaaacss...
💋💋💋👽🧚🏻♀️
Hola 🙋 Romy 💋 Guapetona 😍
EliminarEsta vez he querido hacer un episodio algo diferente, en el que papá Mauganor pueda descansar un poco de tanta pregunta sobre temas científicos (y que mejor que una excursión a la playa 🏖️, con picnic, juegos ⚾, y leyendas incluidas, aunque esta es un poco dramática. Tengo pensado hacer una segunda parte, donde el narrador termine de explicar la historia.
Me alegro 😄 de que te haya gustado esta historia, y también quiero continuar la historia de Glaarbo y Thirsaan 💘
Un abrazo ❤️ 🫂 muy grande 💖 💖 💖 💖 💖 💖 💖 💖 💖 💖
Hola Evita, que buen relato 👏🏻👏🏻
ResponderEliminarMe he quedado con las ganas de saber como continúa la historia 🤷🏻♂️ así que espero con ganas tu próximo relato 😘
Hola 🙋, Manolo 😍
EliminarMe alegro 😄 de que mi historia te haya gustado 😍, habrá segunda parte, no te preocupes 😉, un poco de suspense siempre viene bien 👍 😉
Un abrazo ❤️ 🫂, amigo ❤️ Manolo 😍 😘 🥰 💜💜💖
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola 🙋, Juanjo ❤️
EliminarGuapeton 😍
Antes que nada, perdón 🙏 por haber borrado tu comentario 📜 cuando me pediste que borrase el anónimo.
El personaje de Norween es así, le gusta ver a su comunidad unida porque esa es la educación que ha recibido, y ese sentido de comunidad, que, en nuestro mundo real existe en las zonas rurales y en algunos barrios de grandes ciudades (todo el mundo se conoce, se sientan en verano 🏖️ a la puerta de casa 🏡 y charlan con los vecinos, hacen cosas juntos), no es como en los bloques de apartamentos, donde nadie sabe quién es su vecino, ni le importa.
En cuanto a la història que les cuentan a todos en la playa 🏖️, es un poco dramática, la verdad, pero así es la vida, que, cuando menos te lo esperas, te arrebata lo qué más quieres, y eso duele mucho ❤️🩹💔, pero he querido darle un giro diferente a mi relato de Norween.
Y nada 😅, decirte también que me ha gustado mucho 🥰 tu comentario 📜 cuando lo he leído.
Un abrazo ❤️ 🫂 muy grande para ti 😘 💜💙💖💜💙💖💜💙💖😍😍🙏
Querida amiga Evita ✨
ResponderEliminarEs un relato precioso, como Norween une en familia a las personas y hasta me sorprende como el mar sigue siendo algo especial para alguien que no lo ha visto. Da mucha paz y tranquilidad.
La historia de la pérdida ante dos amistades suele ocurrir, pero forma parte del ciclo de la gran maquinaria cósmica, mientras haya quien los recuerde nada se perderá para siempre.
Sigue haciendo este tipo de relatos amiga Evita, nos llenas de amistad, amor y muchas cosas bellas. Al igual que tu relato celebro en comunidad estar vivo y que compartamos tantas cosas bellas. Gracias por existir y ser como eres.
Abrazos con mucho cariño Evita Norween 💋💙🌺🌈😊🌳✨
PD. Las imágenes son preciosas 😍
Hola 🙋 Juanjo ❤️
EliminarGuapeton 😍
Muchas gracias 🌹 🤗 por leer 📖 mi relato 📜, y si, la pérdida es parte de la vida, y no tenemos más remedio que aceptarla cuando ocurre, por más que nos duela 💔
Y si, hay que celebrar la vida 🦋 y tomarnos las cosas como vienen.
Me alegro 😄 de que hayas vuelto a escribir 📝 tu comentario 📜 ❤️ 🤗
Un abrazo ❤️ 🫂 muy grande 💖 💖 💖 💖 💖 💖 💖 amigo ❤️ 😉