*EL MUNDO DE NORWEEN*

*Una reflexión sobre el tiempo*

EL UNIVERSO 🌌 SE EXPANDE ( Y CON EL, EL TIEMPO ⏳) 





¿ Qué es el tiempo ⏳?, ¿ las agujas de un reloj 🕒 en movimiento, los ciclos de la naturaleza 🏞, o es, simplemente, una dimensión más además de las tres dimensiones espaciales? - me preguntaba 🤔❓una tarde calurosa sentada bajo un árbol 🌳🧒 en el jardín 💮 🏵️ 🌹 🌺 🌼 🌱 🪴 🌷 🍀


Tenía los ojos 👀 entrecerrados mientras me hacía estas preguntas ❓❓❓y los abri justo cuando mi padre se acercaba al árbol 🌳 a cuya sombra yo estaba sentada ; Cuando llegó a mi lado nos saludamos 🙋y el se sento también _ ¿ llevas mucho tiempo ⏳ aquí? - me pregunto 🤔 ❓ como si me adivinara el pensamiento 💭 - un rato, tal vez una hora 🕰 _ respondí yo, pero, ¿que es el tiempo ⏳ exactamente? _ bueno, en primer lugar - respondió papá _el tiempo ⏳ no puede existir sin el espacio.


Me quede un rato sin saber qué pensar acerca de esta frase, pero enseguida me repuse y le pregunté por qué - porque el tiempo ⏳ no tiene sentido sin el universo 🌌 - de modo que el tiempo ⏳ y el espacio andan juntos, ¿ no? - interrumpió Garum detrás de nosotros - por supuesto - respondió satisfecho 😄 papá - ¿ y eso que significa? - preguntamos al alimón Garum y yo - pues significa que el tiempo ⏳ y el espacio empezaron a existir a la vez y el tiempo ⏳ transcurre porque el universo 🌌 se expande y además, todo lo que hay en el universo 🌌 se mueve, todo rota, gira 🌻, las lunas 🌕 orbitan a los planetas 🌐, estos a las estrellas ✨, las estrellas ✨ ( junto con su corte de planetas 🌏🌛 y lunas viajan por sus galaxias, las galaxias se mueven alrededor de los cúmulos galácticos) y así sucesivamente.








Mientras conversábamos sobre el tiempo ⏳, Gran Sol 🌞☀️ y pequeño sol ☀ recorrían el cielo con 3/4 de hora de diferencia, porque el tiempo ⏳ lo marca el ritmo de todos los eventos de la naturaleza 🏞, los días 🌞, las estaciones 🏵️🐝🏖 🍁❄, la orbita 💫 de los planetas alrededor de sus estrellas ✨ 🌞🌎🌛 🌐 🪐 ☄️, esa es la forma natural de medir el tiempo ⏳.


El tiempo ⏳ parece transcurrir en línea recta, como una flecha ➡, desde el pasado, pasando por el presente y dirigiéndose hacia el futuro 🔮. 


-Y, ¿no puede el tiempo ⏳ transcurrir de otra manera?, por ejemplo, al revés, o que pudiéramos ver el presente, pasado y futuro 🔮 a la vez? - Papá sonrió 😄 - bueno, eso puede ocurrir, pero en el mundo cuántico ⚛, al nivel de las partículas subatomicas - pues sería mucho más divertido 😅 que eso sucediera en el mundo no cuántico ⚛, ¿ no crees, Mauganor? - imquirio Garum - pues, ya que lo dices, reflexionó 🤔💭 papá, si que lo sería ( a fin de cuentas, el tiempo ⏳ es una dimensión más que conforma la realidad junto con las 3 dimensiones espaciales) además, existen más dimensiones además de las que os acabo de mencionar. 


La soleada 🌞☀️ tarde fue transcurriendo sobre nuestra animada e interesante conversación sobre el tiempo ⏳ y, antes de que nos diéramos cuenta, los dos soles 🌞☀️ ya se habían ocultado tras el horizonte, arrastrando las, alargadas sombras tras de sí, dando paso a una noche  🌛 fresca y tachonada de estrellas ✨. 





Comentarios

  1. Germaneta Norween...
    Me ha encantado tu pequeño relato.
    Eres una genia. Cariño. 😍

    La curiosidad de Norween y de su amigo Garum no tiene límites, y no paran de preguntar a su papá Mauganor.

    Parece que es así...
    Sin espacio, no existe el tiempo.

    Puesto que ambas dimensiones están ligadas.
    Al expandirse el espacio, también corre el tiempo.

    Mi duda es...
    ¿Ha ido siempre el tiempo al mismo ritmo?

    Yo creo que su la expansión se comporta como una onda, posiblemente tendrá crestas y valles, por lo que no siempre transcurrirá de igual manera.

    Incluso la dilación del espacio, también es la dilación del tiempo.

    Me encanta leer tus relatos.
    Son muy tiernos y me llegan al corazón.
    Se nota que tienes una hada en tu interior.🧚‍♀️

    La hada Norween. Jajaja.

    Besotes cacheterosos alienígenas...
    💋💋💋👽😎💞👱‍♀️👾💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... Germaneta.
      Muy bonitas las fotos y sobretodo la del reloj. 😍

      Eliminar
    2. Hola 🙋Romy 💋
      Guapetona 😍 🐱

      Es muy curioso como transcurre el tiempo ⏳ en el universo 🌌, es como si fuera un reloj 🕒 gigantesco compuesto de millardos de engranajes ⚙ perfectamente 👌 sincronizados ; Pero lo que marca el tiempo ⏳ en general es la expansión del propio universo 🌌, que no siempre ha tenido la misma velocidad 🏎 💨 🐢, por lo tanto, el transcurrir del tiempo ⏳ ha sido diferente en cada etapa de su dilatada historia.

      Sin el espacio no existiria el tiempo ⏳, y sin ti no existiría este blog 😉

      La curiosidad de Norween y Garum le da vidilla a papá Mauganor 😄

      Me alegro 😄 mucho de que te haya gustado mi relato 📜 🌼 😍 🥰, cariño 🧡 😺 ❤️

      Besotes cacheterosos
      🌼 💋 💋 💋 💋 💋

      Eliminar
    3. Evita, hola. Esta historia parece como una mezcla, con tono y encanto de un cuento y de ciencia ficción.

      ¿Cómo se mide el tiempo en Norween?

      ¿Qué pasaría si en una región del espacio no hubiera ningún proceso que se efectúe, ni siquiera partículas virtuales en el vacío cuántico? Si no hay nada medible, y ningún fenómeno esté ocurriendo, ¿el tiempo se detendría ahí o no?

      Eliminar
  2. Querida amiga Evita ✨

    Cada vez que empiezo a pensar sobre el tiempo y el mismo Universo se me ponen los pelos de punta.
    Podría ser que no existiese el tiempo y que la expansión del Universo la estuviéramos provocando nosotros debido a que viajamos hacia el futuro en la 4ª dimensión. De todas formas parece que tiene mucho que ver con la expansión del espacio-tiempo.

    Norween se hace preguntas muy curiosas. Como dice su papá, el tiempo no puede existir sin el espacio. Cualquier tiempo "antes" del Big Bang estaba regido por otras leyes.

    Stephen Hawking propuso que no se aplicaba el tiempo normal a la singularidad sino un Universo plegado en 5 dimensiones con tiempo imaginario.
    El tiempo que conocemos se aplica al espacio-tiempo de 4 dimensiones, algo que podría estar cambiando con la expansión del Universo desde los inicios.

    Gracias por compartir tan bello relato con nosotros querida amiga, me ha gustado mucho 😊 además las imágenes son preciosas.
    Seguramente en Norween también contarán el pasar del tiempo algo diferente a nosotros, tanto por la gravedad del planeta como por los dos soles.

    Abrazos cósmicos con cariño
    💋💋💋🌹💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 🙋 Juanjo ❤️ 🐱
      Guapeton 😍 🐱

      Creo que el tiempo ⏳ no puede existir por sí mismo, necesita del espacio ( y si este está en expansión, mucho mejor) 🤗

      El tiempo ⏳ es una dimensión además de las 3 dimensiones espaciales, pero el tiempo ⏳ solamente podemos recorrerlo en una dirección : hacia el futuro 🔮

      Seguro que, en los agujeros 🕳️ negros 🖤, al estar el espacio tan plegado, las leyes que lo rigen deben ser muy distintas que en el espacio normal.

      Creo que medir el tiempo ⏳ en Norween es más complicadito que en nuestro Sistema Solar 🌞☀️, porque el reloj debería tener dos ✌️ esferas ( una para la hora 🕰 de Gran Sol 🌞 y otra para pequeño sol ☀ 😄.

      Gracias 🌹 🤗 a ti ♥️ por leer mi relato 📜 y comentarlo 😍

      Un abrazo ❤️ gigante ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ Y Cósmico 👽 🥰 😍 🤩 😘 💓 🧡 ❤️ 💓 😉

      Eliminar
  3. Hola Evita, muy bueno relato como siempre del maravilloso mundo de Norween!💖🥰😍❤☺❣😉🇪🇸💞💕🌷🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robert, ahora sí solucioné el problema, y puedo publicar comentarios.

      Eliminar
    2. Hola 👋, Rober 🐱 ❤️ y Eduardo ❤️
      Me alegro 😄 mucho de que ya puedas comentar, un abrazo ❤️ gigante ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ para los dos ✌️ 😍👍❤️❤️❤️😄

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mudanza selectiva.