El GRAN TELESCOPIO 🔭 DE NORWEEN 👱‍♀️

  • 👃

    Mi nombre es Webb, James Webb 🔭 ✨ 🌌 😉

    La imagen 📸 de arriba 🔝 es el Gigante tembloroso. 

 


Flores 💐 silvestres 




Creo que toda especie capaz de formar una civilización siente en algún momento de su historia, la curiosidad de descubrir que hay más ➕ allá de su mundo 🗺 conocido, de los planetas 🌏 que orbitan su Sol ☀, de las estrellas ✨ que se pueden contemplar a simple vista, incluso si puede haber vida 🐌 más ➕ allá de su pecera 🐡 🐠 particular ; Los telescopios 🔭 🌌 son instrumentos muy útiles para ayudar a los ojos 👀 a ver más lejos, pero también a percibir detalles de cuerpos cercanos, como la Luna 🎑 


En el planeta 🌏 Norween ( el de los dos ✌️ Soles 🌞☀️) 😉 hay un grupo de científicos que tienen un ambicioso proyecto en mente 🧠 💭 : crear un telescopio 🔭 ✨ 🌌 gigantesco que pueda ver más ➕, pero mucho más ➕ lejos que ningún otro telescopio 🔭 ✨ conocido hasta la fecha 📆 


Los primeros telescopios eran tan pequeños que podían sostenerse entre las manos 👐 y apuntar con ellos hacia las estrellas ✨ por una ventana abierta. 
El astrónomo Galileo Galilei construyó un pequeño telescopio 🔭 🌐🌕🌕🌕🌕 con el que contribuyó a un descubrimiento muy interesante ( pudo ver las 4 lunas que orbitaban 💫 al gigante gaseoso Júpiter 🌐) lo que cambió los esquemas de la época. 




El astrónomo Galileo Galilei 





Aquí, en la Tierra 🌏, tenemos al Hubble 🔭 ✨ 🌌, el Spitzer, el observatorio 🔭 ✨ 🌌 Chandra, Soho, Hiparcos, Nancy Grace Roman ( Antes llamado WFIRST) etc... 🐌 y también, como no, el recién llegado James Webb 🔭 ✨ 🌌 😉 ( Son los ojos 👀 de nuestro planeta 🌏) o, al menos, algunos de ellos 😄 

Pero también pueden existir planetas de otros sistemas estelares que tengan, también, sus propios ojos 👀 para observar el universo 🌌 que les rodea, como el planeta 🌏 Norween, por ejemplo. 

Gran Sol 🌞 se está poniendo ya y lanza sus últimos rayos de luz 💡 desde el horizonte mientras las sombras ⛱ se alargan, en tanto que pequeño sol ☀ aún está terminando su recorrido y las sombras ⛱️ más ➕ cortas se superponen con las que produce su compañero, que ya está a punto de ocultarse mientras un nuevo día 🌞 nace en el otro hemisferio. 

En Norween las plantas 🌿 son de un curioso color violáceo, y en las latitudes altas, son de un marrón rojizo, y son aterciopeladas al tacto ; Mientras, en el hemisferio nocturno, las flores 🏵️💮🌼🌺de colores granates y anaranjados empiezan a cerrarse, porque la luz 💡 de pequeño sol ☀ se hace más ➕ y más tenue a medida que baja hacia el horizonte, y las sombras ⛱ se vuelven más largas, hasta cubrirlo todo de oscuridad 🖤. Hatizzeen, la pequeña Luna de Norween 🌞☀️🌏🎑, entra en
 escena, empezando así el ciclo nocturno.

En su sala de reuniones, el equipo de científicos siguen discutiendo 🗣️👤👂 acerca del nuevo telescopio 🔭 ✨ 🌌 que quieren construir : Deberá ser lanzado al espacio 🌏🚀 🌛 🌐 ☄️ hasta un punto en el que no haya interferencias lumínicas 🔆 con ninguno de nuestros Soles 🔆🔆 _ dice uno _Con un sistema de espejos facetado, como los ojos 👀 de un insecto 🦗, podrá detectar cualquier tipo de objeto o radiación procedente del inicio del universo 🌌 _ responde otro. Todos se quedan pensando 💭 en el ambicioso y complejo proyecto 🔭✨ 🌌 

Daragorn, el jefe del proyecto, mira por los grandes ventanales de formas irregulares y caprichosas tan del gusto de los habitantes de Norween y se dirige al exterior de la sala para respirar el aire puro de la noche 🌃 🌛 🌐 🌟 a pleno pulmón y levanta la vista hacia Hatizzeen, la Luna 🎑 de su bello mundo mientras imagina la forma en que estarán dispuestos los espejos del futuro telescopio 🔭 ✨ 🌌 


Siempre es más sencillo visualizar un proyecto contemplando esta Luna 🎑 tan hermosa _Piensa mientras observa a unos insectos 🦋 nocturnos pasar por delante de  Hatizzeen. 

Es curioso como los insectos 🦗 🦋 se guían por la luz 💡 de la Luna 🎑 o incluso, por las estrellas ✨ para encontrar su camino ; También las civilizaciones 👽👾🤖 🛸 🛰️ del universo 🌌 han sabido encontrar su rumbo ⛵🎑✨al viajar por sus mundos 🌏⛵utilizando las estrellas ✨ como referencia ( Y el movimiento de su Sol ☀ ( O sus Soles 🌞☀️) para saber en qué momento de la jornada se encontraban ; Daragorn sabe que la diferencia fundamental entre los insectos 🦗 y las antiguas civilizaciones es que ellos no saben que los Soles 🌞☀️ y las estrellas ✨ del cielo nocturno




 se encuentran fuera de la atmósfera 💨

Absorto en la contemplación de Hatizzen 🌕👀 ❓, se pregunta 🤔❓si con el nuevo telescopio 🔭 ✨ 🌌 podrán encontrar más ➕ planetas como Norween, es decir, iluminado por dos ✌️ Soles 🌞🌏☀️.... O podrían encontrarse con alguna sorpresa 😲 inesperada. 

Al cabo de un rato de ⏱️de reflexión 🤔💭 sobre todas estas cosas, se dirige a sus compañeros de proyecto para continuar escuchando 👂 las ideas que pudiera aportar cada uno. 

Una de las ideologas del proyecto, de nombre Hatizzen, como su hermosa Luna 🎑, se dirige a Daragorn _ Te veo muy pensativo 🤔💭, Daragorn _ Es que me pregunto si podríamos encontrar vida 🐌 compleja en algún lugar de la galaxia 🌌 y si solamente podría darse en planetas como el nuestro. Además, hay que tener en cuenta que cada civilización 😎👱‍♀️ 👽 👾 🤖 🛸 🛰️ tiene una longevidad determinada por muchos factores, como explosiones de Supernova 💥, posibles impactos de asteroides 🌏💥✴ o bien.... Por su tendencia a la autodestrucción 😎💥. 

Y es que Daragorn sabía que desde que se imagina un proyecto hasta que se hace realidad puede pasar mucho tiempo ⏳, pero tanto el como Hattizzeen y el resto del equipo continuarían esforzándose para que el nuevo telescopio 🔭 ✨ 🌌 espacial fuera un hecho consumado. 









PRIMERA IMAGEN ✨ ENVIADA POR 
EL JAMES WEBB 🔭 ✨ 


A la mañana ⏰ 🌞☀️siguiente, el equipo, después de consultar el tema del nuevo telescopio 🔭 ✨ 🌌 con la almohada ya empieza a tener claro que dimensiones deberá tener, de que materiales estará hecha cada sección, la manera de bloquear 🔐 el exceso de luz 💡 que pudiera venir tanto de los dos ✌️ Soles 🌞☀️ como la reflejada por cualquier planeta 🌏 o luna  🎑 ☄️ del vecindario Cósmico 🌞 🌐 ☄️ ✳️ 

Lo ideal seria un sistema de espejos tan perfectamente pulidos que debían quedar más ➕ lisos que la superficie de un lago en calma y, si querían que su mirada 👁 llegara más ➕ allá del universo 🌌 que podían observar con la tecnología disponible en ese momento, debía ser capaz de detectar las longitudes de onda 〰 infrarrojas ( lo que significaba que no debía recibir ni el más ➕ mínimo atisbo de calor 🔥) 🔭 ✨ en sus instrumentos de observación. 

















Daragorn y Hattizzeen ( y también el resto del equipo), eran plenamente conscientes de que el nuevo telescopio 🔭 ✨ 🌌 espacial exigiría mucha dedicación y trabajo ⚒, pero realmente merecía la pena el esfuerzo, aunque, la verdad es que también se hablaba 🗣️👤👥👂 de nuevos proyectos como una estación espacial 🛸 gigantesca. 

Esa enorme estación espacial 🛸 🛰️ es, naturalmente, Maweeira ( La cual incluye el museo espacial 🛸 en su centro) 😉, la cual tuve el placer de visitar con mi padre Mauganor, y con nuestros amigos 👨‍❤️‍👨 Garum y Deranae, la cual disfruto de una reparadora siesta 😴 en la antigua y pequeña estación espacial  🛰️ colocada justo en el centro del museo. 

En cuanto al gran telescopio 🔭 ✨ 🌌 espacial 🛸 de Norween 🌞🌏☀️, ya nos ha dado 🎲 multitud de imágenes de galaxias 🌌 tan distantes que nuestro pueblo creyó haber encontrado el punto de arranque del universo 🌌 💥, pero siempre consigue engañarnos, porque nunca deja de expandirse y, en realidad, ningún objeto del universo 🌌 está donde creemos que se encuentra. 

_El gran telescopio 🔭 ✨ 🌌 de Norween es ya una pieza de museo, querida hija 🧔💓👱‍♀️_ Me confía mi padre mientras damos un paseo por el jardín 🌱 🌼 🏵️ 🌹 🍀 _ Si, le respondo yo, pero, ahora que pienso, ¿ No está en el museo espacial?, creo que habríamos visto ese telescopio 🔭 ✨ cuando lo visitamos por primera vez _ Así es, responde papá, pero el Telescopio 🔭 todavía está situado en el mismo punto a donde fue enviado, de modo que, para mí, ya es un museo en sí mismo, porque tiene un tamaño considerable y porque algunos de sus instrumentos todavía funcionan, a pesar de su antigüedad ⏳ ( piensa que se tardo algunos años en concretar el proyecto, más las pruebas a las que hubo que someterlo, porque un solo error podía dar al traste con todo) - Es verdad_le respondo yo, cuando se trata de un proyecto tan complejo las posibilidades de que algo falle aumentan mucho _Si, hija, cualquier cosa puede fallar 💥, en cualquier fase del proyecto, pero el equipo que lo ideó 💡, lo construyó y lo envío al espacio hizo muy bien 😅👍su trabajo ⚒ _Yo me quedo pensativa  🤔💭 un momento y se me ocurre la gran pregunta 🙋 🤔 ❓ _Oye, papá, y ese mismo equipo que ideó el gran Telescopio de Norween 👱‍♀️ 🧔, también proyecto la estación espacial 🛸 🛰️ Maweeira con su museo incluido? _buena pregunta 🙋 _me responde papá con una sonrisa 😊, pues si tenían la idea 💡 de crear una gran estación espacial 🛸 🛰️ ( ya existían otras como la que el museo espacial alberga en su centro), pero tardaron años en ver el Telescopio 🔭 ✨ hecho realidad ; La estación Maweeira tardo más de 100 años en ver la luz 💡 _ Que pena😔 que el equipo no pudiera ver ese sueño hecho realidad, papá _bueno, me consuela el, piensa que los proyectos realmente complejos llevan su tiempo ⏳_papa _dime, hija _¿ Tu crees.... que una estrella.... ☀️..... puede ser más ➕ vieja que el universo 🌌? _ja ja 🤣, buena pregunta, hija, yo creo que el universo 🌌 es tan inmenso que cada parte de él tiene su propia edad, es... como un organismo, hay partes de él que se renuevan mientras que otras envejecen, bueno, ¿sabes que?, mejor te lo cuento otro día 🌞 ☀️con más ➕ calma porque mañana me espera un largo día 🌞 ☀️ de reuniones en el Gran consejo _esta bien, Papa, ya te lo recordaré 😅_ Muy bien 😅_me responde el, si quieres nos quedamos un poco más para ver la puesta de Gran y pequeño sol 🌞☀️, luego cenamos algo 🥗🍜😋 y a dormir 😴 temprano. 

Me gusta acabar el dia 🌞 de este modo, contemplando a Gran Sol 🌞 bajando por el horizonte, alargando las sombras ⛱, pintandolo 🖌 todo con colores cálidos 🧡❤️, mientras pequeño sol ☀ se hace cada vez más ➕ rojo porque también está bajando, con lo cual alarga sus propias sombras ⛱️ más oscuras 🖤 ; Parece esperar a que Gran Sol 🌞 se haya puesto del todo para ocultarse un rato ⏱️ después, haciéndose el remolón. 


Las sombras se alargan 

































CONTINUARÀ 😉

Comentarios

  1. Hermanita Norween...
    Muy bonito relato.
    Me ha gustado mucho. 😍💥

    Entonces el gran telescopio de Norween es ya una pieza de museo.
    Con muchísimos años de funcionamiento.

    Daragorn y Hattizzeen, serían los que lo construyeron, al igual que proyectaron la estación espacial Maweeira.

    😱 XD
    ¡¡100 años para construirla!!

    Ese telescopio parece que descubrió los confines del Universo .

    Cada estrella y cada parte del Cosmos, tiene su propia edad.
    ¿Que más habrá descubierto?

    Me ha gustado mucho la entrada que has hecho, con algo de historia de nuestros telescopios.
    También muy bonito el final, describiendo el paso del día a la noche del planeta de Norween mientras Norween y su papá Mauganor pasean por el jardín.

    La luna Hattizzeen debe de lucir preciosa por las noches.
    Tanto, que Evita Norween no para de inspirarse y preguntar a su papá.

    Cariño.
    Eres una genia
    Me hiciste sumergir en el relato, como si estuviera allí mismo.

    Se están poniendo ya Gran y Pequeño Sol.
    Hora de acostarse. 😴💤
    🌞☀️

    Besotes, desde mi estrella Maia al planeta Norween.
    💋💋💋👽❤️👾💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. H😉LA R💋MY
      GUAPET😍NA!

      En nuestra Tierra 🌏 el Telescopio 🔭 ✨ 🌌 James Webb estaba en la mente 🧠 de nuestros científicos incluso antes de que el Hubble 🔭 abriera su gran ojo 👁 por primera vez ( pero, como ya sabemos, sufrió numerosos retrasos durante años ⏳, pero a cambio se aprovecho todo ese tiempo ⏳ para mejorar su tecnología ⚙)

      Una estación espacial 🛸 🛰️ como Maweeira es algo demasiado grande y complejo como para concretarse en un lapso de tiempo ⏳ relativamente corto, porque es un lugar que prácticamente constituye un mundo 🌏 artificial, con ciudades 🏙, cultivos 🌾, un sistema de gobierno ( además, Maweeira tiene esos formidables acuarios ♒ llenos de peces 🐠🐟🐡🐙de los mares 🌊 de Norween 🌞🌏☀️( y una cosa así no sale de la noche 🌃 🌛 a la mañana ⏰ 😅)

      Me alegro 😍 mucho de que te haya gustado mi relato 📜 🦉, cariño 🧡 😸, y de que, leyéndolo, te de la impresión de estar allí 😉

      Besotes cacheterosos
      💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 💋 🌌🌠🌞🌏☀️🌛☄️
      😄😃😉😎👱‍♀️ 👽 👾 🤖 🛸 🛰️

      Eliminar
  2. Estimada amiga Evita 💥

    Es un relato precioso sobre la historia de nuestros telescopios el mundo de Norween y además lo explicas con mucho detalle. Los bosques de Norween son muy bonitos llenos de mucho colorido de colores violetas ( me encanta ese color )y rojizos, seguramente influenciado por sus soles con atardeceres y amaneceres impresionantes.

    Sería increíble conocer otras culturas extraterrestres y comprobar como ven el Universo. Estoy seguro que hay gigantescas lentes observándonos desde algún lugar.

    Los telescopios son naves espaciales de grandes espejos y mucho instrumental que no necesita viajar a los objetos del Universo, todo lo que reciben lo captan a través de la luz.

    Es cierto lo que dices que para construir algo primero debe estar sobre el papel y se tardan décadas en desarrollarse y siempre hay evolución. No hubiera habido un James Webb sin antes un Hubble y otros menores.

    Es una pasada que la estación espacial Maweeira tardara un siglo en construirse y es comprensible porque es como una ciudad en el espacio llenas de todos los servicios y lujos.

    El nuevo telescopio seguramente tardarán mucho más en construirlo que el gran telescopio de Norween. No me quiero ni imaginar lo que puede llegar a ver 😱

    Para construir algo primero hay que imaginarlo, por eso cuando comentas de "consultar con la almohada" es totalmente cierto. 🤗

    Muchas gracias querida Evita, tu relato ha sido fantástico, pues me hace recordar cuando era niño y me imaginaba como sería el futuro de la humanidad y otros mundos.

    Abrazos grandes y besitos Evita 💋💋💋💋💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. H🌞LA
      JUANJ😘
      GUAPET😍N!

      La verdad es que así es, los proyectos de este tipo llevan su tiempo ⏳, porque primero empiezan con un proyecto, una imagen en la mente 🧠 de quien sueña con verlo hecho realidad.🔭✨ 🌌 😉

      Si, estas cosas es mejor consultarlas con la almohada 😴 y, cuanto más complejo es un proyecto, más ➕ tiempo ⏳ llevará realizarlo, y mas si se trata de una gran estación espacial 🛸 🛰️ o un gran telescopio 🔭 ✨ espacial ( El James Webb 🔭 ✨ 🌌 fue ideado en los 90's y se ha hecho realidad hace poco) bien mirado, aquí en Barcelona, la Sagrada família lleva más de un siglo construyéndose 🏗️

      Me alegro 😍 mucho de que te haya gustado mi relato 📜 🦉 ( me gusta describir un poco el mundo 🌞🌏☀️ en el que viven Norween y Mauganor.

      Te agradezco mucho 💓 tu comentario 📜 😍, Guapeton 😍 y me gusta crear mundos diferentes al nuestro. 😉

      Un abrazo ❤️
      Cósmico 👽
      💕 💖 💖 ❤️ 💓 💜 💞 😍 🤩 😘 😻 💓 💓 💓 💓 💓 💓 💓 🌞🌏☀️🌐☄️🌠🌌🌈🌀😄😃😘😉

      Eliminar
  3. Hermoso relato doctora Evita. 🔭😊

    Quizá con el gran telescopio de Norween se pueda divisar algún remoto sistema estelar de enana amarilla con un pequeño planeta azul orbitando a la distancia exacta para albergar la vida.
    Quién sabe? 🤔🌏

    Abrazos cósmicos, amiga 😊🌟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. H🌞LA
      AM🌹G😎
      💓BDUL🌹😍!

      Si, ¿ quién sabe si alguien ha divisado nuestro Sistema Solar 🌞 🌎 🌛 🌐 ☄️ con algún gran telescopio 🔭 ✨ 🌌 espacial?
      Seguramente, en las profundidades del espacio, hay ojos🌎 🌛 👀 que nos miran 😉

      Un abrazo ❤️
      Cósmico 👽 y telescópico 🔭✨☄️🌞🌎 🌛 🌐 😻 😻 👍 💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓🌈🌠

      Eliminar
  4. Hola Evita 😎😄 soy Toni 😃, me gustó mucho tu relato amiguita pues sin dudas los telescopios 📡 son una gran herramienta que nos ayuda a conocer y a alcanzar las estrellas 🌟✨ pero no solo eso sino también nos acerca a mundos fascinantes que siempre me preguntó si tendrán o no vida, probablemente sí, muy diferente a como la conocemos pero vida al final de todo 😉.
    Gracias por compartir con nosotros Evita 😎😄 en lo personal me encantan tus relatos pues me recuerdan mucho a unas lecturas que leía en la primaria y que fueron mi primer contacto con la Astronomía 😉 por cierto puse un enlace en mi video de este fin de semana para que todos puedan leerlo 😉, cuidate mucho un cariñoso abrazo hasta España 🇪🇸.
    Por cierto no me fijé y puse Toni en lugar de Toño es la costumbre amiguita pues en casa me conocen más como Toni 😊.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni, hermano, te llamas como mi tío y como mi primo.
      Toni es un nombre abundante en mi familia.
      Un nombre cargado de amor y buenas intenciones.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. H😃LA T❤️Ñ💓
      GUAPET😍N!

      Si, los telescopios 🔭 🌌 ( tanto si so I espaciales como los ubicados en tierra 🌏 🔭✨) son excelentes herramientas ⚙ para explorar el Cosmos 🌌 ; De hecho los primeros telescopios sirvieron para descubrir lunas 🎑 ☄️ que de otro modo habrían permanecido ocultas e ignoradas, después, en la era moderna, telescopios como el Hubble 🔭 ✨ 🌌 nos demostraron que nuestra Vía láctea 🥛 no era la única galaxia 🌌 en el universo 🌌.

      Ya hemos descubierto multitud de cosas inesperadas y que jamás hubiéramos creído que existían ✨😲

      Me encanta 😍 cuando dices que mis relatos te recuerdan a tus lecturas de la escuela 🚸, tal vez es porque me gustaría que muchos padres se los leyeran a sus hijos
      🧔📖👱‍♀️

      Un abrazo ❤️ Gigante 💝
      😍 🤩 😘 😻 💓 💓 💓 💓 💓 💓 💓 💓 💓 💓 💓 💓 💓 💓 🔭☄️✳️✨😘👍

      Eliminar
  5. Hola Evita. Sóc en Gabi.
    Mi comentario anterior no aparece, no se si hice algo mal...
    Me siento tremendamente privilegiado de poder conocer Norween.
    Es un mundo fascinante y sus gentes muy interesantes.

    Te decía en mi anterior comentario que me gusta tu forma de escribir...

    Es mucho más que eso.

    Toda mi vida devoré libros, hasta que tuve la mala suerte de quedarme atascado con uno que no me gustaba nada.

    En 10 años no había vuelto a sentir el placer de la lectura. El quedarme enganchado a una buena trama y que mi cerebro fluya con placer por esa historia.

    Tu acabas de romper con eso. Me ha atrapado Norween, y eso me hace muy feliz.

    Moltes gràcies Evita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. H🤩LA
      AM🌹G😘
      GABY ❤️😍

      Me alegro 😍 mucho de que te guste leerme 📜 😍, ami también me gusta mucho 😍 leer 🛋 📖 🕯️ 😎, y he leído u sobre buen montón de libros 📚 en mi vida, tanto novelas 🌹 como libros 📚 sobre ciencia 🔭 ✨ 🌌 😉, arte 🎨, naturaleza 🏞 ( en fin, de todo un poco) 😉

      Es normal que a veces haya algún libro 📙 que se nos atasque y nos quite las ganas de leer 🛋 📖 🕯️ 😎 por un tiempo ⏳ más o menos largo ( a mi me ha pasado) 😉 pero estoy muy contenta ☺ de haberte ayudado a recuperar el placer de la lectura 📖

      Una abraçada 💓 molt gran ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ 📖🕯️😎👱‍♀️ 👽 👾 🤖 🛸 🛰️ 😃😄😉

      Eliminar
  6. H😎LA
    AM🌹G😍
    B🌷EL!

    El universo 🌌 es inmenso, y también nuestra galaxia 🌌, tal vez, en alguna parte exista un sistema binario como el de Norween 🌞 🌏 🌛 ☀️ en el que la vida 🐌 pueda desarrollarse y también, ¿ quién sabe? 🤔💭 ❓, una civilización 👽👾🤖🛸 🛰️, porque cada sistema estelar es un mundo 🌏 totalmente diferente.

    Al fin y al cabo, el universo 🌌 está lleno de los elementos que componen la vida 🐌 😍 😸 y, en cuanto tiene oportunidad, florece 🌸 y evoluciona según los vaivenes del medio en el que se desarrolla ( aunque también influye en el, como fue el caso de las Cianobacterias 🍀, que llenaron la atmósfera 💨 de oxígeno O2😉

    Me alegro 😍 de que os gusten mis relatos 📜

    Un abrazo ❤️ Gigante 💝
    😍 🤩 😘 😻 💓 💓 💓 💓 💓 💓 💓 💓 💓 💓 💓 💓 💓 💓 👩‍❤️‍👨😻💓💓💓💓💓🌌🌞🌎 🌛 🌐 ☄️😉

    ResponderEliminar
  7. Hola Evita, muy interesante capitulo, siempre muy grato leer las maravillosas historias del planeta Norween. Apretas e bicos ^^ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo ❤️ Rober 😻 💓
      Ahora mismo acabo de ver tu comentario 📜 ( y ya hace mucho tiempo ⏳ 😱 que lo escribiste PD)
      Pero me alegra que te gusten mis relatos del mundo de Norween.

      Un abrazo ❤️ Cósmico 👽, querido amigo ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ 😎👱‍♀️ 😎 👱‍♀️ 😎 👱‍♀️ 😎 👱‍♀️ 😎

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mudanza selectiva.